Nochevieja matutina

diariodeavila.es
-

La localidad de Villar de Corneja celebra desde 2004 la Nochevieja a las doce del mediodía. En otras localidades, como Burgohondo o Lanzahíta, los vecinos salieron a la calle a festejar el cambio de año

Celebración de Nochevieja en Villar de Corneja, a las doce del mediodía del día 31.

La localidad de Villar de Corneja viene festejando la Nochevieja a las doce del mediodía desde 2004. Se trata de una idea que surgió a raíz de la elevada edad de los vecinos de este municipio del valle del Corneja  que, sin embargo y debido a la buena acogida entre todos ellos, se ha convertido ya en tradición. Así lo expresaba a esta redacción la alcaldesa de esta localidad, Carmen Hernández Rollán, quien ha afirmado que este año, han sido muchos más los vecinos congregados en la plaza del Ayuntamiento para tomar las uvas al ritmo de las campanadas del reloj de la Casa Consistorial.

De tal manera, esta población, con 57 habitantes censados, contó con la presencia de casi 70 personas «porque muchos se han hecho su segunda residencia en Villar de Corneja y quisieron acompañarnos». De tal modo, a plena luz del día, todos ellos tomaron las uvas, brindaron con sidra y comieron unos dulces, todo ello, obsequiado por el Ayuntamiento.

Nochevieja en Burgohondo. En el último día del año 2012 el Ayuntamiento de Burgohondo, organizó las doce campanadas en la Plaza Mayor, con uvas, cotillón, sidra y música.

Un gran número de personas del pueblo y visitantes de las Casas Rurales que hay en el municipio, acudieron a dicho acontecimiento para acompañarse entre si y dar juntos la bienvenida al nuevo año, a pesar de que la noche daba lluvia, dejó celebrar las campanadas en la plaza.

Como colofón hubo fuegos artificiales, traca y la alegría de todos de recibir juntos el nuevo año.

Esperemos que en este nuevo año se cumplan los deseos que en el año anterior no se cumplieron, y nos traiga salud y trabajo para todos.

Por otro lado, como viene siendo tradición, Lanzahita recibió el año nuevo en la plaza del pueblo , con las campanadas del reloj de la torre. Una gran cantidad de vecinos se congregaron en la plaza para recibir el año nuevo. y el Ayuntamiento volvió a poner a disposición de los vecinos el cava y las uvas. A continuación, hubo fuegos  de artificio, y la felicidad y la diversión comenzaron a dar paso a la entrada del año nuevo.