Fomentar la formación on line, reto para el Colegio de Farmacéuticos

diariodeavila.es
-

La nueva junta de gobierno, con Inés Barco a la cabeza, tomó posesión de sus cargos

El Colegio de Farmacéuticos de Ávila emprende una nueva etapa en la que formación on line de sus colegiados será el reto principal. Así lo explica Inés Barco, nueva presidenta del colegio, que este jueves tomó posesión de su cargo junto a toda la junta de gobierno. Llega a este cargo tras cuatro años como vocal y con el interés de que parte de la directiva anterior (cuatro repiten) siguiera comprometida con el trabajo por realizar.

El principal objetivo que se tiene en mente es «facilitar el acceso a la formación, especialmente a los colegiados en zonas rurales o que tienen muchas guardias», explica la nueva presidenta. Es por ello que se trabaja para crear una plataforma de formación on line a la que se pueda acceder desde los distintos puestos de trabajo, sobre todo teniendo en cuenta «que estamos en una provincia con mucha dispersión y con una complicada orografía».

Se pretende que este proyecto se ponga en marcha lo antes posible, pero Inés Barco reconoce que «empezamos ahora, ya en la anterior etapa habían renovado la página web que ahora tiene un soporte que puede asumir» la idea de la plataforma, aunque aún hay que realizar el diseño, un proyecto y el tipo de acceso.

 

Lea la noticia ampliada en la edición impresa