El Lanzahíta, aún más líder tras ganar con claridad a Burgohondo

Eduardo Cantalapiedra
-

Sus perseguidores, Mombeltrán y Piedralaves, pincharon en sus salidas a Guisando y Candeleda

El Sporting Lanzahíta cierra la novena jornada todavía más líder después de lograr una contundente victoria contra el Burgohondo y de que sus más inmediatos perseguidores, Mombeltrán y Piedralaves, no pudieran traerse ningún punto de sus visitas a Guisando y Candeleda, respectivamente. Estos pinchazos fueron aprovechados por el Arenas, que tras vencer en casa a El Arenal les alcanza en la tabla clasificatoria.

Lanzahíta 7-1 Burgohondo

El Sporting Lanzahíta volvió a demostrar una vez más por qué está a la cabeza de la clasificación, imponiéndose a un Burgohondo que poco pudo hacer ante el vendaval de juego y goles de los locales. Partido fácil para los pupilos de Pepe, que ya en el minuto 2 se adelantaron en el marcador. Y a partir de ahí todo fue más sencillo, con buen juego y toque de balón durante la primera parte que permitió al Lanzahíta marcharse al descanso con un contundente 4-0. En la segunda parte siguió el dominio local y sólo al final, en una bonita jugada, Burgohondo lograba su gol del honor, aunque el partido ya estaba más que visto para sentencia con un resultado definitivo de 7-1 que deja a las claras la diferencia entre ambos conjuntos.

Guisando 1-0 Mombeltrán

Una de las sorpresas de la jornada se registró en el campo de La Dehesa, donde el Guisando se impuso al segundo en la tabla, Mombeltrán, en un partido muy igualado que se resolvió en el último minuto. En la primera parte hubo mucho centrocampismo y pocas ocasiones, aunque las más claras fueron para los visitantes, que desperdiciaron dos manos a manos con el portero guisandero. En el segundo tiempo, más de lo mismo hasta que en el minuto 90, un saque rápido de banda llegó a los pies de Adrián, que se sacó de la chistera un disparo desde el borde del área que entró por toda la escuadra.

Candeleda 4-1 Piedralaves

También sorprendente, sobre todo por lo abultado del marcador, fue la victoria del Atlético Candeleda frente a un Piedralaves casi irreconocible, que sólo aguantó el pulso hasta el descanso, al que se fue ganando por 0-1 al transformar un penalti. La segunda parte arrancó con otra pena máxima, en este caso para los locales, que lograron empatar el encuentro, comenzando así su reacción. Y es que en apenas 15 minutos ya habían dado la vuelta al marcador y de ahí hasta el final dominaron el juego con claridad para imponerse por un claro 4-1 a un Piedralaves que poco pudo hacer en esta ocasión.

Arenas 2-0 Arenal

El Arenas supo aprovechar los pinchazos de Mombeltrán y Mijares para encaramarse a los puestos de cabeza tras imponerse por 2-0 a El Arenal en un partido entretenido y de muchas ocasiones debido al mal estado del terreno de juego, en el que los locales impusieron su mayor potencial físico en la segunda parte, logrando sus dos tanto de cabeza en un falta lateral y en un rechace de un córner. A El Arenal le pasó factura el campo.

Diocesanos 3-0 Mijares

Colegios Diocesanos consiguió imponerse este domingo con claridad a Mijares, que se vio condicionado por las bajas de dos de sus titulares en el calentamiento y en los primeros compases del encuentro. Los locales dominaron con claridad todo el partido y ya al descanso se fueron con un gol de renta. En el segundo tiempo, más de lo mismo, y el Colegios Diocesanos que se acerca a los puestos de cabeza tras imponerse por 3-0.

El Tiemblo 1-0 El Barraco

Buen partido en el Municipal El Tinte, donde el resultado final no hizo justicia a los méritos de los dos conjuntos. Un partido muy disputado, con varias ocasiones tanto para El Tiemblo como para El Barraco en la primera parte que no supieron resolver. Tras el descanso, continuó el mayor dominio visitante, pero en el minuto 20, tras un saque de banda, los locales lograron el gol que les serviría para llevarse el partido. Desde ahí hasta el final, El Barraco lo intentó sin fortuna e incluso le anularon un gol por fuera de juego a dos minutos del final que hubiera supuesto el empate.

Ramacastañas - El Hoyo

El encuentro entre Ramacastañas y El Hoyo de Pinares, que debía disputarse en el Vicente Simón Delgado, tuvo que suspenderse por el mal estado del terreno de juego por la acumulación de agua