La AECC, sin esperanzas para radioterapia

B.M
-

El presidente de la AECC en Ávila habla de «ninguna voluntad» por parte del consejero y cree que en octubre no se darán plazos

Aunque ya dio sus primeras impresionas, ahora que ha pasado un día más tras la reunión con el consejero de Sanidad para tratar el tema de radioterapia, el presidente de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) en Ávila, Ignacio Paradinas asegura que no tiene «ninguna esperanza» y que no cree que cuando venga Sáez Aguado en octubre vaya a dar plazos ni calendario, todo porque percibe «ninguna voluntad» por parte del consejero.

A pesar de que se contaba con un presupuesto de 700.000 euros para el plan regional de radioterapia, Paradinas afirma que en estos ocho meses y medio «no se ha hecho nada» y duda que en lo que queda de año se vaya a hacer. Es más, «él (por el consejero de Sanidad) dijo que eso no lo iba a hacer él» puesto que es «consejero de Vicente Herrera», que no se presentará a las próximas elecciones.

La AECC había mantenido sus esperanzas vivas puesto que se había aprobado una propuesta por parte de todos los grupos políticos en las Cortes y había presupuesto para la radioterapia y, por consiguiente, para la unidad satélite para Ávila. Sin embargo han visto cómo iban pasando los meses y al no ver señales de avances insistieron en una reunión con el consejero que consiguieron para esta misma semana. Allí se presentaron con «ciertas esperanzas e ilusión porque nos comunicara un calendario» pero se volvieron sin él.