«Somos el partido más cercano a la calle y con las propuestas más realistas»

L.C.S.
-

Entrevista a José Luis Rivas, candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Ávila

José Luis Rivas se prepara para los últimos días de una experiencia  que afirma que ha sido «única».

Se acerca la cita con las urnas, ¿está nervioso?

No, la verdad es que no. Estoy expectante, pero confiado y tranquilo con la campaña que hemos hecho, y con que los resultados van a ser buenos porque creo que hemos estado muy cerca de la gente, presentando nuestras propuestas y contando nuestro programa. .

¿Cómo valora su primera campaña electoral?

Ha sido todo novedoso. Una experiencia inigualable, única. El equipo de gente comprometida y formada que tenemos en el PP ha mostrado mucha ilusión y con ellos se puede ir a cualquier lado .

Vistos los programas y la campaña de sus adversarios, ¿qué rasgo diferenciador cree que tiene el PP respecto a los otros partidos?

Creo que el Partido Popular es más cercano a la calle, más realista, no cuenta utopías ni hace demagogia, y lo que cuenta, como es realizable, ya es suficiente diferencia. La gente nos está conociendo a todos y nosotros conociendo a su vez a la gente, contándonos sus problemas, y por eso debe tener confianza en nosotros, que somos los que estamos viendo los problemas que tienen los abulenses.

¿Qué respuesta está encontrando entre la ciudadanía?

Pues creo que positiva, y cada día mejor. Nos están viendo tan cercanos a ellos, tan sencillos, tan normales, tan de calle, que ven que esta ilusión que estamos transmitiendo es un mensaje de que esta ciudad va a cambiar porque vamos a hacer que se dinamice, que cambie con arreglo a que estamos en el siglo XXI y que le vamos a dar un nuevo aire.

¿Y qué es lo que más les está transmitiendo la gente?

Ánimos. Y que nos preocupemos por una serie de problemas que son solucionables porque son del día a día, de calle, de asuntos puntuales en los que el ciudadano se da cuenta de lo que le falta a una ciudad moderna como tiene que ser Ávila.

Ha comentado que ve a su equipo muy ilusionado, con mucho empuje, la mayoría de ellos son nuevos, ¿cree que si llegan al gobierno municipal puedan pagar esa novatada?

No, creo que no. Ellos van con hechos, con realidades y con verdades. No vendemos humo. Vamos a hacer lo que estamos prometiendo. Eso no es pagar ninguna novatada, al contrario, van a hacer realidad lo que nos estamos comprometiendo.

Están insistiendo en el mensaje de que PP asegura estabilidad en estos momentos y otras formaciones no, ¿por qué cree que el PP sí y otras no?

Pues muy claro. Aquí hay un mensaje nacional de que estamos empezando a salir de la crisis, que ha sido muy fuerte, que lógicamente ha llegado a Ávila, y ahora la recuperación también está llegando a Ávila, y esta garantía, esta confianza y esta estabilidad la está dando el Partido Popular. Hay también unos precedentes de años atrás, de otras crisis, y de cuando entramos en la crisis dónde estábamos y quién gobernaba. El único partido que puede garantizar por sus políticas, por las reformas que ha hecho, es el Partido Popular, y Ávila desde luego no va a ser menos. Todo lo contrario. Con este equipo estamos seguros de que la recuperación llegará antes.

Esas reformas que ha tenido que hacer el PP, entendidas como recortes, ¿les pueden lastrar a la hora de recibir votos?

Es cierto que estos ajustes nos han deteriorado junto con otro tipo de problema como puede ser la corrupción. Yo lo primero que hago como representante del PP es pedir perdón a todos los abulenses por toda esta gente que ha hecho esto y que nos ha hecho mucho daño como partido. Yo sí que puedo decir que tanto todo el equipo como yo somos gente limpia que no tenemos nada que ver con la corrupción.

¿Qué parte de su programa electoral le parece más interesante para el ciudadano?

Pues yo creo que todos, pero hay algunos aspectos a destacar. En primer lugar las medidas para mejorar el empleo porque hay cinco mil y pico ciudadanos que no tienen trabajo y desde luego me solidarizo con ellos y lo único que voy a hacer es trabajar día y noche para que esa gente cuanto antes pueda alcanzar un puesto de trabajo. En segundo lugar los impuestos. Para que la recuperación llegara fue necesario un esfuerzo grande de los ciudadanos, y ahora hay que recompensarlo y para ello, por ejemplo, el IBI a partir del 1 de enero de 2016 bajará un 13 por ciento. Otro tema importante serán los servicios sociales, que tendrán más presupuestos porque Ávila es una ciudad que tiene muchas personas que necesitan ayuda. Considero también clave el plan de choque para el mantenimiento y la mejora de la ciudad, y, como no, el turismo, que como siempre, hay que atenderlo porque es una vía de ingresos importantes.

Lea la noticia ampliada en la edición impresa