El Madrid ya es líder

AGENCIAS
-

Los blancos se imponen al Bilbao Basket (78-52) y alcanzan al Unicaja en la cima de la tabla

El Real Madrid no tuvo piedad ayer (78-52) del Dominion Bilbao Basket, en el encuentro correspondiente a la trigésima jornada de la Liga Endesa, una victoria que iguala a los blancos con el líder de la competición, el Unicaja de Málaga, que perdió ante el Baloncesto Sevilla (75-70), y cierra una semana redonda tras lograr la clasificación para la ‘Final Four’.

Los de Pablo Laso demostraron que están en el mejor momento de la temporada con una victoria que les permite estar con el conjunto andaluz en lo más alto de la clasificación del campeonato doméstica. De esta manera, el liderato se resolverá el próximo jueves 30 con la visita de los malagueños al Palacio de los Deportes de la capital.

En cuanto al encuentro, el conjunto ‘merengue’ hizo gala de sus recursos y tiró de plantilla para paliar los posibles bajones físicos por la acumulación de partidos. Los menos habituales, como el argentino Facundo Campazzo o el estadounidense Marcus Slaughter, disfrutaron de un buen puñado de minutos a los que respondieron con buena nota.

Sin un claro protagonista, fue el brillante juego en equipo del Madrid, sobre todo en los primeros 20 minutos, el que maniató al Bilbao. Un conjunto vasco que, con cuatro derrotas consecutivas, pierde la cuarta plaza y, por lo tanto, el factor cancha en el ‘play-off’, en favor del Valencia Basket, que se impuso al Manresa (84-81)

triunfo ‘culé’. Por su parte, el Barcelona se impuso con claridad (67-103) a un CAI Zaragoza que acabó pagando los platos rotos del adiós azulgrana a la ‘Final Four’.

El conjunto de Xavi Pascual pasó por encima del conjunto maño que sucumbió al poderío ‘culé’ tras el descanso. Un parcial de 8-28 en el tercer cuarto permitió al cuadro catalán distanciarse de manera definitiva en el marcador y cerrar su vigésimo triunfo liguero.

El Barça, que tuvo en el estadounidense DeShaun Thomas a su mejor hombre y a un escudero de lujo en Ante Tomic, retoma así la senda de la victoria después de tres derrotas consecutivas ante Olympiacos en los cuartos de final de la Euroliga que le apearon de la final a cuatro que se disputará en Madrid.

marcador

resultados

EAL MADRID - BILBAO BASKET    78-52

UCAM MURCIA - ANDORRA    73-77

ZARAGOZA - BARCELONA    67-103

ESTUDIANTES - OBRADOIRO    79-57

TENERIFE - GRAN CANARIA     7 de mayo

VALENCIA - MANRESA     84-81

SEVILLA - UNICAJA    75-70

FUENLABRADA - LABORAL KUTXA    91-83

JOVENTUT - GIPUZKOA BASKET     91-66