Hoyos del Espino se vuelca este puente con el I Mercado solidario

Isabel Camarero
-

El centro de usos múltiples se ha llenado de objetos donados por los vecinos no sólo de Hoyos sino también de pueblos cercanos

No han defraudado: los vecinos de numerosos municipios de Gredos se han unido a la iniciativa solidaria que se desarrollará entre el sábado y el lunes en Hoyos del Espino para ponerse del lado de Cruz Roja y de la Asociación Española Contra el Cáncer que serán las beneficiarias últimas de un movimiento que busca hacer el bien y conseguir fondos para el buen funcionamiento de ambas organizaciones. La idea se gestó en Hoyos del Espino, promovida por algunos de sus vecinos pero poco a poco y a través del boca a boca fue corriendo la voz e involucrando a más pueblos de la zona. Sus vecinos hacían aportaciones para nutrir un mercadillo de diferentes piezas. Allí se podrá adquirir un poco de todo, desde calzado, ropa, carteras, bolsos, bisutería hasta electrodomésticos, elementos decorativos, libros o juguetes que se han donado en grandes cantidades para la ocasión.

Sin haber comenzado el mercadillo solidario, las expectativas se puede decir que son más que buenas sobre todo por lo mucho que se ha aportado a la causa. El mercadillo abrirá más tiempo de lo previsto y estará funcionando finalmente durante tres días en un amplio horario de 12 a 21 horas.

Además de este rastrillo solidario y de forma paralela se han organizado porras y rifas cuya recaudación tendrá como destino la Asociación de Padred de Niños con Cáncer (Asion) y Juegaterapia. El local multiusos de Hoyos del Espino será el centro neurálgico de una iniciativa que ha conseguido reunir en torno a la solidaridad a la mayor parte de los vecinos del pueblo y de otros vecinos, como San Martín del Pimpollar o Navarredonda y Barajas.