Victoria del FMC-UCAV en Extremadura

Deportes@diariodeavila.es
-

El equipo universitario recupera las opciones de intentar revalidar el título de campeones de España de Rallyes de Vehículos Históricos por Equipos logrado en 2016

Victoria del FMC-UCAV en Extremadura

Victoria absoluta del FMC-UCAVRacing Engineering en el VI Rallye de Extremadura y nuevos ánimos para el equipo universitario abulense, que se encuentra en condiciones de pelear por conseguir de nuevo el título del Campeonato de España de Vehículos Históricos por Equipos que ya conquistó en 2016.

El equipo FMC-UCAV Racing Engineering había tenido una primera parte de temporada muy complicada con tres abandonos en el Costa Brava, Asturias y Avilés. Ha venido bien al equipo el parón veraniego. El trabajo activo para encontrar y subsanar la causa de los problemas sufridos en las primeras citas, y los test realizados han servido para encontrar soluciones efectivas que permitan abordar con garantías la segunda mitad del CERVH. Llegaba así el VIRally de Extremadura como una prueba crucial para conocer las opciones del equipo.

La prueba se presentaba dura con 13 tramos muy revirados con un asfalto muy abrasivo y con la posibilidad de que apareciese la lluvia. El inicio de la prueba dejó a las claras que la victoria solo contaba con dos equipos, el del francés Cazau con su Sierra Croswoth 4×4 y con el equipo formado Muniente y Rozada y el Peugeot 309 Gti 16v del FMC-UCAV.

La primera sorpresa llegó el sábado con el abandono del equipo del francés Cazau. Una indisposición del piloto y su maltrecho tobillo, causantes.

En el primer tramo del Puerto de Honduras –con inicio de la lluvia– el 309 marcaba el mejor tiempo.El gran pilotaje de Muniente y Rozada, ya en tramo mojado, les permitió cerrar la primera etapa con un minuto de ventaja.

Con un tiempo más cambiante optó el FMC-UCAVpor una estrategia más conservadora. Cedieron la iniciativa al equipo extremeño de Montes y Collado (Peugeot 106 Rally), siempre con el 309  cerca.

Finalmente, y tras un último susto con el cable del embrague, el equipo FMC-UCAV Racing Engineering conseguía, de la mano de Muniente y Rozada, una perseguida victoria.  

En Regularidad Sport los hermanos Carbonell se colocan en segunda posición inquietando a Gorroño. Por su parte, Santiago Sánchez y Pedro López tuvieron una carrera irregular siguiendo con su adaptación al nuevo motor del 309. Gran rally en global del equipo que ya está pensando en la próxima cita a celebrar en A Coruña en tres semanas.