David Mangas resalta el valor de los triunfos del Grupo Eulen en el CUM Carlos Sastre

A.S.G.
-

«La gente debe valorar lo que está haciendo este equipo» señala el técnico abulense al final del choque ante Palma Air Europa

«No se puede estar más orgulloso de entrenar a este equipo y a estos jugadores».Con estas palabras arrancaba David Mangas su valoración del encuentro disputado ante el Palma Air Europa, «un rival de una entidad máxima, que seguramente cuando acabe la temporada estará en el primer o segundo puesto, y el esfuerzo que han hecho, el creer en la victoria, pese a los problemas que hemos tenido en el rebote, y la defensa que han realizado en el último cuarto, me hace estar muy orgulloso de ellos».
Un encuentro en el que el técnico local tenía claro que la clave estuvo en el mejor control que se hizo en el tramo final en el rebote. «Hemos conseguido correr, que es como podemos hacer daño, y en los últimos tiros Duty, que hace ya quince días dije que está entrenando muy bien y va a ir a más, ha asumido la responsabilidad y lo bueno en este equipo es que cualquiera puede hacerlo».Para el técnico abulense en esta ocasión le tocó el turno al americano, «que ha tenido la canasta con la que hemos matado el partido». Para David Mangas el «tercer y último cuarto la gente ha estado más concentrada, hemos controlado mejor el rebote». Una mejoría en la que «controlar el rebote, creer en la victoria y estar más sólidos atrás es lo que nos ha permitido ganar el partido. Creo que hemos sido merecedores de ello.La gente debe valorar lo que está haciendo este equipo porque no es fácil».

Matias Cerda / Entrenador de Palma

«Hoy hemos perdido merecidamente»

Para Matias Cerda Moragues, técnico del Palma Air Europa, «en el primer cuarto ellos han tenido un estirón importante.Sabíamos que las sensaciones que ellos emanan en casa les hace lanzarse al ataque muy agresivos. Nos hemos rehecho bastante bien. El partido se ha movido en márgenes bastante cortos, incluso hemos estado dominando en algunos momentos, pero en el momento importante, cuando tienes que hacer una demostración de saber estar, de veteranía, se nos han ido unos rebotes definitivos. En los momentos importantes si te pasa esto pinchas».