UCE-Arévalo recoge 3.500 firmas por el mantenimiento de los trenes

Ana Agustín
-

Esta iniciativa forma parte de la campaña que realiza esta organización para intentar que las administraciones defiendan este tipo de transporte, utilizado por trabajadores y estudiantes

La Unión de Consumidores de Arévalo y Comarca-UCE, ha recogido 3.503 firmas, y sigue haciéndolo, para que el que lo desee pueda mostrar su apoyo a la petición del mantenimiento de horarios de trenes, es decir, que no recorten los servicios de trenes actuales como un primer paso antes de pedir algún servicio más, teniendo en cuenta las necesidades de los usuarios reales de este transporte.

Esta recogida de firmas forma parte de la tercera fase de la campaña que está realizando esta organización de defensa de los consumidores con sede en Arévalo para intentar que las administraciones entiendan la necesidad de mantener este transporte «que ayuda a muchos ciudadanos a trasladarse a su trabajo, estudios» o a realizar distintas actividades administrativas tanto en la capital autonómica, como en la provincia o la nación.

Hasta el día de hoy han sido dos de los candidatos a la Presidencia de la Comunidad de Castilla y León los que han recibido en mano, la carpeta con las mencionadas firmas y la explicación del por qué de esta campaña,  en concreto los candidatos del PSOE regional y de IU regional. El pasado sábado UCE  Arévalo intento entregar este documento a Juan Vicente Herrera (PP) y por distintos motivos no pudo hacerlo, «aunque quedo abierto el compromiso por parte de su jefe de prensa de que en su próxima visita podríamos hacerlo». Con el resto de partidos que se presentan a las inmediatas elecciones municipales y autonómicas, «estamos en contacto para poder darles esas firmas y de paso tomar el pulso a los mencionados representantes de nuestra comunidad autónoma sobre un grave problema que se nos presentan a los usuarios reales del ferrocarril».

Después, de haber enviado escritos de mociones a los distintos ayuntamientos e instituciones tanto provinciales, autonómicas y de la nación en dos ocasiones, aunque aún no se han conocido las adhesiones, UCE continua sus envíos, ahora a sindicatos y representantes de los empresarios, para pedir su apoyo y conseguir «ir todos de la mano en esta importante petición por el futuro del ferrocarril en nuestra provincia».  

Con estas primeras recogidas de firmas se enviara escrito a todos los candidatos a Presidente de la Junta de Castilla y León.