"Solventes" lejos del CUM Carlos Sastre

A.S.G.
-

4El vestuario verderón tiene claro que el factor cancha, «como ha quedado demostrado, no está siendo determinante en esta eliminatoria» • Álvaro Lobo valora la buena imagen que el equipo ha dado esta temporada fuera de casa

Van «a por todas». Tienen ganas los jugadores verderones de jugar en Torremolinos, un parqué donde tienen claro que el factor cancha «no será determinante» No lo ha sido hasta la fecha y tienen claro que así seguirá siéndolo. Al menos si juegan como saben hacerlo. «Hemos sido un equipo consistente en lo que llevamos de temporada fuera de casa.Hemos sido capaces de sacar triunfos en campos difíciles, no tenemos un bajón de rendimiento cuando salimos lejos del CUMCarlos Sastre» analiza Álvaro Lobo, uno de los jugadores más destacados del Carrefour El Bulevar en estos playoffs y que reconoce su lesión «olvidada» más  allá de algunas pequeñas molestias. «Lo cierto es que llego a esta serie mejor de lo que me pensaba».

Su aportación en el Palacio de San Miguel será importante. La suya y la de todo el colectivo. «Debemos seguir nuestra línea». Seis partidos ganó en liga regular el equipo verderón fuera de su cancha esta temporada. Buenos números, mucho más si se tiene en cuenta que algunas de las derrotas llegaron por la mínima.   

La línea de juego está definida. Tanto que Álvaro Lobo tiene claro que el equipo «hizo lo mismo» en estos dos primeros partidos de semifinales «para ganar que para perder. Fueron detalles» los que determinaron los partidos «y son detalles lo que puedes cambiar para tratar de sorprender».

Mira el madrileño a la posibilidad de que durante el partido uno de los dos equipos sea capaz de tomar una ventaja durante el partido. «Las ventajas en estos partidos son claves, pero no determinantes, porque como se ha visto en estos partidos se han remontado».

Desde Málaga el optimismo es similar. Paco Aurioles, técnico del Clínicas Rincón, sabe que «Torremolinos va a responder como en las grandes citas. No nos hemos sentido solos en ningún partido y seguro que tienen la misma ilusión que nosotros por estos dos partidos que jugaremos en casa» señalaba la página web del club malagueño. El filial del Unicaja tendrá a todos sus jugadores disponibles para los encuentros salvo algún cambio de última hora por el Campeonato de España Junior. «Sabemos que hemos hecho algo muy complicado, como es eliminar a Azpeitia rompiendo su factor campo y volviendo de Ávila con 1-1. Pero esto no acaba aquí y no vamos a relajarnos. Queremos ganar el viernes porque hemos demostrado durante todo el año que podemos ganar a cualquiera, pero también perder con cualquiera si no estamos concentrados».

Las lecturas en ambos equipos son similares. Ambos asumen que en una eliminatoria tan igualada como la presente el grado de concentración con el que se afronte el duelo será determinante. La final está a un par de pasos, y nadie quiere tropezar.