Si la quieres... la Tercera División es tuya

A.S.G.
-

Si el Real Ávila gana este domingo –17,00 horas– al Real Burgos en el Adolfo Suárez será matemáticamente equipo de Tercera División • La derrota el sábado del Salas ante el San José, clave

El Real Ávila puede volver a ser este mismo domingo equipo de Tercera División de forma matemática. Lo tiene en sus manos el equipo de Ángel Becerril en un fin de semana en el que los encarnados debían estar muy pendientes a lo que ocurriera en el campo de San Juan.El San José vencía al Polideportivo Salas por 4-0 y abría las puertas de par en par al equipo abulense para firmar este domingo su regreso a una categoría que nunca debió perder.Perdida, qué mejor manera de recuperarla que en la primera de las oportunidades que se le brindan a un equipo que, una vez alcanzado el liderato, no lo ha vuelto a soltar. Querían depender de sí mismos en el tramo decisivo de la temporada y lo han conseguido.  

Cumplió el San José su parte del ‘trato’ y ahora le toca cumplir al Real Ávila, que deberá vencer al Real Burgos –17,00 horas– en el Adolfo Suárez para certificar su regreso a Tercera.

Con 74 puntos el Real Ávila se aseguraría, como poco, su condición de mejor segundo de la Regional de Aficionados, condición que permite el ascenso de categoría. El Salas, tercero, ya no tendría margen para superar a los abulenses. Tampoco el Zamora B, segundo en el Grupo B con 59 puntos y que como mucho podría empatar a 74 puntos –le quedan 15 por jugar– con los encarnados. Teniendo en cuenta que el Grupo A tiene un equipo menos tras la retirada del Mombeltrán, el coeficiente de los encarnados es mejor que el de los zamoranos. Todo mira a favor de los del Adolfo Suárez.

Está en manos de los encarnados firmar este mismo domingo su vuelta a Tercera División. «No puede haber mayor premio este domingo que conseguirlo» valora Ángel Becerril en un partido que estará cargado de sensaciones.Por ello pide «convertir la presión en ilusión y los nervios en paciencia, trabajar el partido, buscando la victoria como sabemos, sin caer en la precipitación y el nerviosismo». En este punto hace una llamada a la afición. «Espero que nos  brinden su apoyo y ese punto de ilusión» por todo lo que habrá en juego este domingo, que es mucho para un club que ha sabido sobreponerse a una temporada muy dura en muchos sentidos.

«Vamos a hacer todo lo posible por aprovechar esta oportunidad.El Real Burgos nos lo pondrá difícil, pero que nadie dude».Por suerte Ángel Becerril podrá disponer de todos sus efectivos en una tarde para el recuerdo. Un paso hacia atrás para dar dos hacia adelante.

• Partido: Real Ávila CF SAD - Real Burgos CFSAD

• Hora: 17,00

• Campo: Adolfo Suárez

• Árbitro: Martín De La Calle