Mismo guión, doble ambición

A.S.G.
-

El Palacio de San Miguel se convierte desde este viernes en escenario de las semifinales entre el Clínicas Rincón y el Carrefour El Bulevar. El equipo verderón viaja a Torremolinos con la convicción «de poder ganar los dos partidos"

Torremolinos y el Palacio de San Miguel ya esperan al Carrefour El Bulevar para la disputa del tercer y cuarto partido de las semifinales de ascenso a la LEB Oro.Que haya un quinto en el CUM Carlos Sastre dependerá de lo que ocurra este fin de semana, aunque no son los planes del equipo abulense, que viaja a Málaga a por todas. No es soberbia, sino ilusión, convicción y ambición de quien, después de una temporada con muchos problemas, llega a estas alturas del curso sin nada que perder y mucho por ganar. Por ello las cuentas de ganar uno de los dos partidos para forzar el quinto en el CUM Carlos Sastre quedan, de momento, a la espera de lo que pueda ocurrir este viernes –20,30 horas– en el primero de los dos enfrentamientos ante unClínicas Rincón que ha movilizado a su afición para que el Palacio de San Miguel pueda ejercer un factor cancha que, de momento, «no está siendo determinante» en las semifinales.Tanto abulenses –ganaron en Granada en los cuartos de final– como el Clínicas Rincón –que ganó en Azpeitia y en el propio CUM Carlos Sastre– son la mejor muestra de que nunca ha sido tan difícil apostar a ‘caballo ganador’.Los verderones tienen clara su apuesta. «Vamos a por los dos partidos». Ya se sabe, cuando uno sale a  empatar acaba perdiendo. A estas alturas del año no vale con conformarse.Hay que ser ambicioso.

Como recuerda la propia FEBnunca antes en la historia de los playoffs de la LEB Plata había ocurrido que las dos semifinales llegasen igualadas al tercer encuentro. La igualdad está siendo máxima. Es quizás por ello por lo que en el club abulense tienen muy en cuenta que esta eliminatoria se decidirá por «detalles».El físico, las lesiones, la ansiedad... Son muchos los factores que estarán sobre la cancha. Nada diferente a lo visto hasta ahora, porque «el guión será el mismo».

Máxima igualdad hasta el momento y máxima igualdad es lo que esperan de los encuentros en Torremolinos. «El plan sigue siendo el mismo» señala David Mangas, entrenador del Carrefour El Bulevar. «Los pequeños detalles son los que te harán ganar o perder». Los cuatro partidos que esta temporada han enfrentado a malagueños y abulenses así lo demuestran. De tres puntos ganó elCarrefour El Bulevar (72-69) el primero de los partidos de la temporada regular, de uno (65-64) lo hizo en el primero de las semifinales. De un punto ganó el Clínicas Rincón al Carrefour El Bulevar (64-63) en el segundo de los partidos de liga regular, de cuatro (63-67) lo hicieron en la segunda de las semifinales.

Pase lo que pase en el Palacio de San Miguel lo que es seguro en la expedición verderona es que «vamos con ilusión de poder jugar otro partido de playoff, con ganas de competir en Torremolinos y con la ambición de tratar de ganar el primero y de llegar al domingo con posibilidades de poder cerrar la eliminatoria». Eso sí, dejan claro en el vestuario abulense que no hay porqué jugárselo todo al primero de los encuentros. «Son dos partidos».Una eliminatoria a 80 minutos. «Lo que tenemos claro es que debemos llevar el choque con opciones de ganarlo a los últimos minutos y pase lo que pase plantear un partido duro el domingo».

Una lectura en la que mirar de reojo lo que pueda ser la contribución de Carles Marzo y Luka Nikolic en este primer partido. Con dos oportunidades por delante, David Mangas tendrá que calibrar las opciones de los dos jugadores por saltar a la cancha. Su imagen en la tarde del miércoles sentados al borde del parqué sin poder entrenar por problemas físicos –el base catalán con una contractura en la parte posterior del muslo y el ala pívot con una microrrotura muscular en el cuádriceps– hizo saltar las alarmas. «Marzo podrá estar, ha podido descansar, aunque veremos cómo está antes del partido». Más problemas tendrá Nikolic, cuya baja en los últimos minutos en el segundo de los partidos se notó en la pintura. Sus 13 puntos, pero sobre todo sus 11 rebotes, no estaban siendo casualidad. «Siendo playoffs, si pueden, si físicamente el dolor se lo permite, jugará, hará el esfuerzo de ayudarnos».  No sería una situación nueva en una plantilla donde las lesiones y los problemas físicos han acompañado en más de las ocasiones a los verderones.

Precisamente el ala pívot serbio faltó el pasado domingo en los últimos minutos, aquellos en los que David Mangas ha puesto, pasados los días, su atención. «No dominamos el rebote –31 de los locales frente a los 37 de los visitantes– y les dimos segundas y terceras opciones de canastas. Son cosas que te hacen perder un partido» y en este caso «nos mató».

Aguarda un fin de semana apasionante en Torremolinos con la ilusión por delante de dos equipos dispuestos a sellar el pase a la final. Dos partidos, en el alambre un posible quinto, y en la certeza una igualdad que ‘amenaza’ con volver a ser la protagonista.