Rajoy sostiene que el enemigo del cambio en España es la frivolidad

AGENCIAS
-

El presidente del Gobierno rechaza variar la actual política económica nacional y califica de «disparate de extraordinarias proporciones» la idea de regresar a las «recetas socialistas»

La hoja de ruta de PP para España no contempla medidas radicales. Así lo aseguró ayer el líder popular, Mariano Rajoy, al afirmar que «el enemigo del cambio es la frivolidad», en referencia a la mejoría económica nacional y a las propuestas de otros nuevos partidos. «Lo peor que se puede hacer ahora es modificar la política financiera», sostuvo. Y es que, a su juicio, es un «disparate de extraordinarias proporciones» el hecho de pensar en «volver a las recetas de los socialistas», aunque se mostró convencido de que el pueblo español no va a optar por ese camino en las urnas.

Así, según apuntó el presidente del Gobierno durante un encuentro con jóvenes celebrado en Salamanca, «lo que puede impedir» que se continúe con la tendencia de resultados «positivos» en la economía nacional es apostar por otros modelos diferentes al puesto en marcha por el Ejecutivo del PP.

Además, en el acto organizado por Nuevas Generaciones, Rajoy destacó que su formación ha conseguido al frente de la Moncloa «dar la vuelta a la situación» del país como «nadie lo había hecho nunca antes». Esto ha llevado a España, «aunque aún quedan muchas cosas», apuntó, a ser el segundo Estado en crecimiento económico después de seis años «destruyendo empleo», mostrándose convencido de que alcanzará la primera posición en este apartado.

El popular manifestó, asimismo, que España es «un país como hay pocos en el mundo», porque ha hecho frente a una «crisis descomunal evitando el rescate».

Dar la batalla.

El presidente del Gobierno animó también a los jóvenes a «pelear, dar la batalla, y no rendirse» ya que, «cuando uno es joven, puede permitirse el lujo de equivocarse e, incluso, de fracasar» y «no se puede esperar a que el Ejecutivo lo resuelva todo».

De igual modo, afirmó que es «muy importante» que los nuevos emprendedores pongan en marcha sus proyectos, insistiendo en que «las condiciones económicas van a ser mejores» y en que esta tendencia les permitirá nuevas perspectivas para «dar batalla». En este sentido, Rajoy puso como ejemplo que actualmente ya hay más autónomos que cuando el PP llegó el Gobierno y que estos, a su vez, también crean empleo.