Duelo de emociones en los Goya

SPC
-

'El reino' y 'Campeones' parten como favoritas para triunfar en la ceremonia de los premios del cine que se celebra por primera vez en Sevilla, de la mano de Silvia Abril y Andreu Buenafuente

Duelo de emociones en los Goya - Foto: ACADEMIA DE CINE

Las películas El reino, de Rodrigo Sorogoyen, y Campeones, de Javier Fesser, lideran con 13 y 11 nominaciones, respectivamente, la lista de favoritos para la 33 edición de los Premios Goya, que se entregan esta noche en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla, en una gala que estará conducida por Silvia Abril y Andreu Buenafuente. 

Ambas cintas aspiran al galardón a Mejor Película, categoría en la que competirán con Carmen y Lola, de Arantxa Echeverría, Todos lo saben, de Asghar Farhadi, y Entre dos aguas, de Isaki Lacuesta. Asimismo, Sorogoyen, Fesser, Farhadi y Lacuesta competirán por el cabezón a Mejor Dirección. 

Echeverría, por su parte, podría hacerse con el Goya de Dirección Novel, al igual que Andrea Jaurrieta (Ana de día), Celia Rico (Viaje al cuarto de una madre) y César Esteban Alenda y José Esteban Alenda (Sin fin). Las cineastas celebran la mayoría de mujeres en esta categoría aunque lamentan su ausencia en otros apartados.

 En la parte interpretativa, Susi Sánchez (La enfermedad del domingo), Najwa Nimri (Quién te cantará), Penélope Cruz (Todos lo saben) y Lola Dueñas (Viaje al cuarto de una madre) competirán por coronarse como la Mejor Actriz.

 Por su parte, Antonio de la Torre (El reino), Javier Gutiérrez (Campeones), Javier Bardem (Todos lo saben) y Jose Coronado (Tu hijo) pelearán por el galardón en la categoría masculina. Juntos suman un total de 21 nominaciones y nueve premios.