"Los jugadores se lo merecen, la temporada que han hecho es para estar orgullosos de ellos"

L.C.S.
-

«Hemos ido siempre por delante en el marcador, pero Clínicas Rincón nunca ha bajado los brazos y ha sido un rival muy complicado para nosotros durante toda la serie»

«Es una alegría enorme. Los jugadores se lo merecen. Han luchado desde el primer día que han venido aquí a Ávila, consiguieron meterse en la Copa, tuvimos el sabor amargo de no ganarla, y para nosotros estar en la final es un premio muy grande, ganando además a un equipo que no ha bajado los brazos en ningún momento». Estas eran las primeras valoraciones del entrenador del Carrefour El Bulevar, David Mangas, al terminar el encuentro que califica a su equipo para la final de la fase de ascenso a LEB Oro.

Mangas destacaba además el hecho de que su equipo ha tenido que superar durante todo el año muchos obstáculos, los últimos antes del quinto partido «cuando Sebirumbi estuvo en el hospital con gastroenteritis, Asanin lo mismo, y el equipo nunca ha bajado los brazos y siempre lucha. Estoy orgulloso de todos y cada uno de ellos, y la temporada que viene, si no es jugando aquí en Oro, muchos de ellos merecen estar más arriba».

Ahora, aseguró Mangas, «toca descansar mañana (por hoy) y preparar el encuentro del viernes y disfrutar de la final. No queda otra».

En cuanto al quinto partido de la serie, Mangas destacaba que «hemos ido siempre por delante, desde el primer minuto, pero es un equipo joven, que no baja los brazos nunca. Ha sido un rival muy complicado para nosotros. También hay que felicitarlos porque a pesar de ser chicos jóvenes en muchos momentos cuando se han visto por debajo en el marcador no se han roto y eso tiene mucho mérito».

De cara a la final, «llegamos todos muy justos. A ver si no cae algún jugador más por ese virus. Esperemos que no pase nada más, porque lo que nos ha pasado este año sólo lo saben los jugadores y los que estamos dentro. Por eso se lo merecen a muerte».

Sobre el rival, el técnico abulense destacaba de Araberri que « ha hecho un baloncesto muy atractivo durante toda la temporada. Es una plantilla corta, como la nuestra, con dos jugadores interiores que marcan diferencias como son Levesque y Lattibeaudiere, y espero que sea una serie muy igualada, como la que hemos jugado contra Clínicas Rincón, y que el público de Ávila pueda disfrutar de una final, que es algo que nos hemos hecho nunca. El no tener factor cancha a favor puede ser perjudicial para nosotros hasta cierto punto. En la otra eliminatoria contra Tarragona también fueron uno a uno, y nosotros vamos a ir a competir desde cada partido, primero el viernes y si sale cara, bien, y si no el domingo, pero con las cartas boca arriba y a enseñar el baloncesto que hacemos. No queda otra».