Alumnos de la UCAV elaborarán proyectos de mejora turística

E.Carretero
-

Los estudiantes del Título de Experto en Creación de Empresas y Marketing Digital de la Universidad Católica de Ávila trabajarán en colaboración con el Ayuntamiento de Ávila, la Diputación, la Cámara de Comercio y la Confae

Los alumnos de los Grados en ADE, Economía y Derecho de la Universidad Católica de Ávila (UCAV) realizarán un estudio de mejora del Turismo en Ávila en colaboración con varias instituciones abulenses, y concretamente con el Ayuntamiento de Ávila, la Diputación, la Cámara de Comercio y la Confederación Abulense de Empresarios (Confae). Lo harán dentro del proyecto del  Título de Experto en Creación de Empresas y Marketing Digital de la UCAV, que desde hace tres años realizan los estudiantes de la UCAV con el objetivo de «acercar el mundo académico al mundo empresarial», como apuntó Ricardo Reier, director Escuela Negocios Ávila Business School UCAV.

Así, este curso se invitará a los alumnos de este Título de Experto a trabajar como «consultores en un proyecto global» a través del cual se estudiará la situación del turismo en Ávila con el fin de ofrecer propuestas para su mejora. «La idea es que, de acuerdo con las instituciones, los alumnos vayan trabajando en proyectos concretos que luego puedan servir para satisfacer demandas que en materia turística tienen estas instituciones», apuntó Reier, que destacó la importancia de que «se desarrollen proyectos reales y casos reales».   

El proyecto durará todo el curso y al finalizar se presentará el trabajo realizado. En otras ediciones se ha trabajado para empresas como Santa Teresa Gourmet, JMI o Visionlab.

En la jornada de presentación de este proyecto se contó con responsables de las entidades implicadas en el mismo, y en este caso con el alcalde de Ávila, José Luis Rivas;Juan Saborido, presidente Confederación Abulense de Empresarios; María Ortiz, coordinadora del proyecto; y David Sahagún, presidente Cámara Comercio e Industria de Ávila.

Destacó el alcalde de Ávila la importancia de este tipo de iniciativas por cuanto «el turismo representa para Ávila más de un 20 por ciento del PIB, con lo que tenemos que hacer es seguir trabajando en este sector para aumentar la calidad».