En marcha la formación en turismo accesible para mejorar en recursos y atención

diariodeavila.es
-

Una veintena de empresarios y/o trabajadores del ámbito turístico de la Sierra de Gredos y el Valle de Iruelas, en concreto de la vertiente sur de Gredos, se acercaron al turismo accesible para ampliar sus conocimientos en la materia con el objetivo de mejorar tanto la accesibilidad de los recursos turísticos existentes como la atención al cliente con discapacidad y con necesidades específicas.

Fue en el marco del primero de los tres cursos organizados para este mes de noviembre por la Diputación de Ávila, a través del Plan de Competitividad del Turismo Activo de la Sierra de Gredos y Valle de Iruelas, y la Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física (Predif).

Guisando fue la localidad escogida para la primera acción formativa, desarrollada en la Casa del Parque de Sierra de Gredos El Risquillo y a la que se sumaron una veintena de personas. Tatiana Alemán, directora técnica de Predif, explicó que el curso estaba dirigido fundamentalmente a profesionales del sector turístico, público y privado, de la provincia de Ávila en los diferentes ámbitos como las casas rurales, espacios naturales, restaurantes, recursos de patrimonio o museos, entre otros.