Palencia destaca los pasos dados en promoción internacional

E.Carretero
-

Para el responsable municipal de Turismo "Ávila nunca había tenido tanto protagonismo en Fitur como este año". Reconoce así mismo el teniente de alcalde que en esta edición se han sentado las bases para mejorar la cifra de visitantes extranjeros

Palencia destaca los pasos dados en promoción internacional - Foto: Belén González

La Feria Internacional de Turismo  cerró este domingo su 39  edición con grandes cifras  de asistencia en la que también, destacan los organizadores, ha sido «la convocatoria  mayor y más internacional celebrada hasta la fecha».  También con balance positivo se despidió el Ayuntamiento de Ávila, que un año más ha asistido a esta cita.

«Yo creo que Ávila nunca había tenido tanto protagonismo en Fitur como este año», reconocía el teniente de alcalde de Turismo, Patrimonio y Servicios a la Ciudad del Ayuntamiento de Ávila, al hacer balance del paso de la ciudad por esta feria. Un protagonismo que, apuntaba Palencia, en esta ocasión «no ha sido tanto por la repercusión mediática sino por la importancia de lo realizado». No en vano, explica el responsable municipal de Turismo, en esta ocasión la ciudad de Ávila ha realizado una «apuesta clara» por el turismo internacional, recordando que los días previos a la Feria Internacional de Turismo la capital abulense acogió Prefitur, un encuentro en el que participaron consejeros de Turespaña y responsables de las oficinas de turismo de nuestro país en el mundo y que sirvió para definir la estrategia de promoción turística internacional y, de paso, para dar a conocer a los máximos responsables de la captación de turistas extranjeros la oferta del destino Ávila. Además, prosigue Palencia, ya durante la feria Ávila ha seguido manteniendo «contactos» dirigidos a atraer turismo de otros países.

Y es que, apunta Palencia que tras haber logrado en los últimos años «datos de crecimiento espectaculares» en lo que se refiere a turismo nacional «Ávila tiene ahora que hacer una apuesta clara por el turismo extranjero». Destaca además Palencia que desde Turespaña «no solo se alaba la estrategia turística llevada a cabo por la ciudad de Ávila en los siete últimos años, y que han llevado a la ciudad a las cotas máximas de turismo nacional, sino que también se alaba la estrategia que tiene la ciudad para los próximos años en materia de turismo internacional».

 «En este Fitur esperamos haber sentado las bases para esa promoción internacional, que ha de ser decidida y sin complejos y que debería ayudarnos a mejorar las cifras de visitantes extranjeros en el futuro», apunta Palencia a la hora de hacer balance del importante encuentro ferial. Es más, insiste Palencia en la importancia de lo hecho y también en continuar en la línea de lo realizado hasta ahora ya que «sería muy torpe no dimensionar de manera real lo que ha ocurrido este Fitur y mucho más no saber aprovechar los siguientes pasos que debe dar la ciudad en materia turística gracias a las bases sentadas en esta edición».