La Escuela Linko Garbantel mantendrá su apuesta por los proyectos sociales

deportes@diariodeavila.es
-

Cerca de 300 personas acudieron a la presentación de la escuela deportiva, que expuso sus líneas de trabajo para la temporada 2016-17

La Escuela Deportiva Linko Garbantel apostará por los proyectos sociales para la próxima temporada. Es la línea de trabajo y actuación que la nueva escuela ponía sobre la mesa en la presentación de la temporada 2016-2017.Una presentación que tuvo lugar en los salones del Hotel Cuatro Postes y a la que acudieron cerca de 300 personas.

Desde el 2012 la Escuela Deportiva Linko ha realizado una apuesta decidida por los proyectos sociales, educativos y deportivos como medio de formación para sus alumnos.Una labor en la que a partir de ahora contará con el apoyo de Garbantel.   

Una apuesta marcada por los numerosos proyectos conveniados con entidades de perfil social como son Down Ávila, Respirávila, Mensajeros de la Paz, Autismo Ávila, la Casa Grande de Martiherrero o incluso los servicios sociales del Ayuntamiento de Ávila. Inclusión social que supone un enriquecimiento mutuo entre los niños y familias participantes. Pero su acción social no sólo se centra en Ávila capital sino también en el extranjero. Como proyecto más ambicioso destacó la presentación de la Escuela Deportiva Linko Garbantel en Madagascar como Escuela de Educación para el Desarrollo en uno de los países más pobres del mundo y que cuenta ya con 150 alumnos malgaches que recibirán alimentos, educación, deporte y equipación. Proyecto éste que cubrió parte de la jornada.

En la parcela deportiva la escuela multideporte (3-8 años) y el club de fútbol (6-14 años) seguirán basando los proyectos deportivos y educativos en proyectos como Futgolines, Familia, Tú también te la juegas o convivencias internas anuales que hacen disfrutar a las más de 350 familias y niños en un entorno lúdico y deportivo.

«Para el desarrollo de estos fines sociales, educativos y deportivos se suma una de las entidades más importantes de nuestra ciudad como Garbantel Grupo Empresarial, que anexiona su cariz social al de una entidad deportiva como Linko para contribuir al desarrollo significativo de la educación en valores de los más pequeños» valoran.