El Carrefour El Bulevar hace historia y se clasifica para la final de ascenso a la LEB Oro

A.S.G.
-

El equipo verderón se impone en el CUM Carlos Sastre por 66-63 al Clínicas Rincón en el quinto y definitivo partido de semifinales y se clasifica por primera vez para la final de ascenso a LEB Oro

Carrefour El Bulevar 66-63  Clínicas Rincón

 

Carrefour El Bulevar: Sebirumbi 12, Álvaro Lobo 5, Nikolic 18 , Carles Marzo 12, Mbamalu 5, - quinteto inicial-  J.A. Jiménez 5 , Tejera 6, Berni 3

Clínicas Rincón: Corts 6 , Romaric 12 , Juan Pedro 7, Cobos 11, Cristian Uta 4, J.Rodriguez 3, Marko Grkovic  6, Karahodzic 14.

Parciales

5-2 (primer cuarto, 20-12)

26-19 (descanso, 38-32)

42-37 (tercer cuarto, 50-46)

60-53 (final, 66-63)

Árbitro

Vázquez García y Torres Sánchez. Eliminados José Alberto Jiménez y Kenan Karahodzic.

Incidencias

Quinto partido de semifinales de ascenso a la LEB Oro, disputado en el CUM Carlos Sastre ante un millar de aficionados.

 

El Carrefour El Bulevar disputará por primera vez en su historia la final de ascenso a la LEB Oro tras imponerse por 66-63 en un partido vibrante y abierto hasta la última jugada a un Clínicas Rincón que nunca se dio por vencido.Los de Paco Aurioles, que siempre fueron por detrás en el marcador, llegaron a la última jugada con la oportunidad y la intención de forzar la prórroga. Corts tomó la responsabilidad, mascó el triple pero nunca lo llegó a lanzar.Álvaro Lobo acosó al base sobre la línea de 6’75 para robar el balón en el último momento, certificando el triunfo de los verderones, que vuelven a romper moldes en una temporada que, pase lo que pase a partir de ahora , siempre será recordada. Porque este vestuario ya es de oro.

Cuando el mañana puede ser una final o irte a casa no hay lugar a reservarse nada. Quintetos de gala en el Carrefour El Bulevar y en el Clínicas Rincón. Sebirumbi, aquejado con unos problemas estomacales, formó de inicio sobre el parqué. El ugandés es demasiado importante como para quedarse fuera cuando la temporada está en juego. No es la primera vez que su compromiso está por delante de su estado físico. Y no es el único. Arrastraba problemas Marzo, pero a las primeras de cambio tomó la responsabilidad para poner el primer triple de la mañana (3-2). Salió bien el equipo verderón. Salió raro el dúo arbitral. El recuerdo y la pesadilla del primero de los partidos de semifinales estaban en el aire. Lo que era una realidad eran los errores en ataque. Cuatro ataques consecutivos en ambos equipos sin encestar. Se notaba la tensión del momento. Pasados los primeros cinco minutos el marcador era un escueto 5-2. El base catalán era el único capaz de ver aro.

Paco Aurioles se vio obligado a pedir su primer tiempo muerto cuando Nikolic firmaba su primer triple –3 de 4 a lo largo de la mañana– y con ello el 8-2 a 4’35’’ del final del primer cuarto. Los malagueños debían cortar su mal momento. El recuerdo del tercer partido en el Palacio de San Miguel estaba muy presente. Si te descuelgas en exceso, lo pagas. La propuesta, defensa en zona y Karahodzic. Cinco puntos consecutivos del serbio –vaya perla que tiene el Unicaja en su filial– y el triple de Cobos igualaron el duelo (10-10).  Dos minutos quedaban por delante para cerrar el primero de los actos. Dos minutos para que los verderones hicieran un parcial de 10-2. Marzo volvió a acertar desde el exterior –dos de dos–, Lobo rompía por la pintura y el Clínicas Rincón volvió a atascarse en los errores en ataque. Ocho puntos de ventaja y 20-12 para acabar el primer cuarto.

Tres minutos y apenas tres puntos –dos más uno de Juan Pedro Jiménez (20-15)– recibían el segundo cuarto. Movía banquillo Mangas. Nikolic, desde los tiros libres, mantenía al equipo en los ocho puntos (23-15). Sufría en el juego interior el equipo malagueño. Romaric aún no había entrado en calor. Cobos –2 de 4 en la primera mitad– buscó el exterior. Triple del base (23-18), que a renglón seguido encontró la ayuda de los colegiados, que le perdonaron pasos en una jugada clamorosa. No era el primer guiño a los visitantes.

Se había estancado el equipo verderón en ataque. Nada que no solvente un triple. Jiménez hacía el 26-19. Le funcionaba la línea de 6,75 al equipo verderón. 6 de 12 y un 50 por ciento de acierto. Nikolic le sacaba la segunda a Karahodzic (28-20), que seguía siendo el mejor de los recursos, junto con Cobos, de los de Paco Aurioles, que tuvo que llamar a los suyos a la zona técnica –2’33’’– cuando Marzo hacía un nuevo triple (33-22) y ponía al equipo con once puntos de ventaja. Lobo, consciente de lo que podía suponer, saltó del banquillo con rabia para abrazar a su compañero. Los verderones parecían haberle tomado la medida al partido y a su rival. Sin embargo la igualdad estaba muy presente. Un parcial de 3-8, culminado con un triple de Cobos, acercaba a los malagueños cuando el crono ya miraba al descanso. El 36-30 era mucho más amable para los de Paco Aurioles, que encontró nuevamente un gran palmeo de Romaric para que los suyos se fueran al descanso con un 38-32.

Cuatro puntos de Sebirumbi en el inicio del tercer cuarto y de nuevo diez de ventaja (42-32) eran el arranque para la segunda mitad del choque. Falta de Mbamalu, pasos de Nikolic y falta de Lobo. De forma consecutiva, un mazazo. Los colegiados volvían  haciendo de las suyas. Lo que fueron diez puntos se quedaron en dos. Dos triples consecutivos –Cobos y Juan Pedro– y un parcial en seis minutos de 4-8 (42-40) obligó a Mangas a pedir tiempo muerto. El equipo local estaba atascado en ataque.

Desde los tiros libres rompía Carles Marzo la sequía (43-40), aunque el bajón era evidente. A 3’12’’ del final el equipo únicamente había sumado cinco puntos. Desperdició un dos más uno Mbamalu (45-40). Romaric hacía su primer y único triple de la mañana para colocar el 45-43 y lo que era una evidencia, el Clínicas Rincón estaba dispuesto a todo. Karahodzic hacía la cuarta. Podía ser importante. ElCarrefour ElBulevar mantuvo la compostura. El triple de Nikolic desde la esquina colocaba el 48-43. No menos importante fue su rebote y la canasta para el 50-43. El triple de Corts sobre la bocina supuso el 50-46 para afrontar un último cuarto que ya se anunciaba igualado. El partido estaba encaminado a decidirse en las distancias cortas.

Un triple de José Rodríguez –segundo intento consecutivo sin oposición– puso el 50-49. Las mejor respuesta la dio Tejera.Cien por cien de efectividad desde la línea de 6,75 cuando lograba dos triples consecutivos –cada uno desde una esquina–  para establecer el 56-51. Había mucha tensión en el ambiente. Sebirumbi, con un gran gancho, lograba el 58-51 a 5’52’’ del final. Se mantenía el Clínicas Rincón enganchado al partido desde la línea de tiros libres.

Nikolic se echó el equipo a la espalda. Pérdida de balón de los malagueños y canasta del serbio (60-53). No era el momento de desperdiciar ocasiones. Era el momento de matar el partido.

Cuatro minutos quedaban por delante Cuatro puntos firmó Karahodzic –mate incluido– para colocar el 60-57 con 2’55’’ por jugar. Los de Paco Aurioles se habían metido de nuevo en el partido. No le tembló el pulso a Sebirumbi ni a Nikolic, que la pidió en la esquina para hacer un triple (65-59) con el que romper el partido. Romaric también lo intentó, pero de héroe pasó a villano. Con uno de siete no parecía la mejor opción. Paco Aurioles se lo recriminó. Como la grada recriminó a los colegiados. ‘Vieron’ una falta en ataque de Sebirumbi cuando buscaba el rebote en el lanzamiento de tiros libres de Marko Grokovic. Gran regalo. Romaric desperdició uno pero el 66-63 a 41 segundos del final era muy apetecible para los malagueños.

Era el momento de enfocar el final del partido. Lobo lo hizo desde el triple.Falló, pero Marzo, que capturaba el rebote, tuvo la oportunidad de acabar con los nervios desde la línea de tiros libres. El catalán falló los dos. Con diez segundos de posesión la jugada estaba clara. El Clínicas Rincón apostó por el triple, el Carrefour El Bulevar por defender. Corts ejecutó el plan previsto. Agotó la posesión para forzar, con un lanzamiento triple, la prórroga. Sin embargo Lobo metió la mano a tiempo para robar el cuero.El balón quedó suelto, la final no.