Adjudicadas cinco actuaciones contra el fuego por más de 3 millones

Isabel Camarero
-

La Administración Regional sacó a licitación tratamientos selvícolas por valor de 5,6 millones de euros el pasado mes de agosto y se acaban de adjudicar con un importante ahorro

A mediados del mes de agosto el Boletín Oficial de la Junta de Castilla y León (Bocyl) licitaba cinco actuaciones en numerosos montes abulenses de cara a la lucha contra incendios. Lo hacía por valor de 5,6 millones de euros para beneficiar prácticamente a toda la provincia. Pues bien este jueves el Bocyl se hacía eco de la adjudicación de estos trabajos que irán a manos de tres empresas y en los que la Junta de Castilla yLeón se va a ahorrar más de dos millones de euros.
En general se trata de tratamientos selvícolas de diversa índole, además de repoblación con especies autóctonas, desbroces, reposición de marras, cerramientos, así como desbroces, clareos o decapados, entre otras intervenciones con las que llegarán a numerosas hectáreas de la provincia de Ávila. Todo ello con la intención de mejorar la estructura de las masas forestales y disminuir su vulnerabilidad en caso de incendio.

Lea la noticia ampliada en la edición impresa