48 horas de atletismo al más alto nivel

A.S.G.
-

De la mano de Arturo Casado, Jacqueline Martín, Fernando Carro o Víctor García, Naturávila acoge este fin de semana el I Ávila Running Camp en una cita que cuenta «con los mejores»

48 horas de atletismo al más alto nivel - Foto: David Castro

El atletismo, al más alto nivel. No se trata de competir, sino de aprender, de compartir experiencias y de disfrutar de una ciudad y una provincia «que reúne todos los condicionantes para el atletismo al más alto nivel».Y mientras todos se preguntan por qué Ávila no cuenta ya con un Centro de Alto Rendimiento, hay quien no ha querido perder el tiempo y aprovechar todas las ventajas de un espacio como Naturávila. Ya lo conoce la Selección Australiana de Atletismo, que lo convirtió en sede para sus concentraciones, y desde este fin de semana lo conocerán cerca de una treintena de participantes que a lo largo de 48 horas –desde la noche del viernes a la tarde del domingo– se reunirán en las instalaciones dependientes de la DiputaciónProvincial con motivo de la celebración de la I edición del Ávila Running Camp, una nueva propuesta en la que aprender de los mejores los ‘secretos’ del atletismo.Y los mejores tienen los nombres de Arturo Casado, campeón de Europa en los 1.500 y director del campus; la abulense Jacqueline Martín, cinco veces campeona de España de Cross o 14 veces participante en un Mundial, entre otros muchos logros; Fernando Carro, vigente campeón de Europa de los 3.000 obstáculos; Víctor García, bronce en el Europeo en 3.000 obstáculos; o Rosana Rabadán, nutricionista. «Estoy con los mejores» reconocía Jacqueline Martín en una jornada inaugural en la que se palpaba la ilusión por poner en marcha este proyecto.

Les daba la bienvenida Rafael Pérez, diputado responsable de Turismo,Asuntos Europeos y Energía, que quiso poner en valor el deporte en la promoción de Ávila. Y como propuesta «vamos a empezar con este tipo de actividades» de la mano de «profesionales al más alto nivel».

Qué mejor que uno de los mejores medio fondistas de España,Arturo Casado, para llevar la batuta de un proyecto «interesante» en un entorno «ideal» para este tipo de actividades.  Campeón de Europa en los 1.500 en el año 2010, Arturo Casado no tenía ninguna duda de que «estamos descubriendo que Ávila es un sitio idóneo para la práctica deportiva, incluido el nivel elite. Tiene un gran potencial». Para sacarle todo el jugo, esta I edición, dirigida a cualquier corredor –«vamos a contar experiencias al más alto nivel y cómo adaptarlo atleta popular» avanzaba Fernando Carro– y que cuenta con un completo programa en el que se incluyen charlas sobre motivación o nutrición, sesiones de entrenamiento, técnica de carrera, series en pista e incluso enfoques prácticos para el entrenamiento de corredores populares.

Una oportunidad única. «Hubiera sido un lujo tener al alcance estas experiencias cuando comencé» señalaba Jacqueline Martín, orgullosa porque «se haya apostado por mi ciudad» para desarrollar una actividad que, además, servirá para dar visibilidad a Ávila.