Diario de Ávila
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

20 de octubre de 2018
Servicios Sociales

Filipinas, India y Lituania, origen de los tres niños adoptados en Ávila

M.M.G. - miércoles, 15 de enero de 2014
Las cifras de adopción de 2013 se completan con las diez solicitudes presentadas, de las cuales dos se tramitan con India y Kazakstan y las ocho restantes afectan a niños españoles

 La población abulense creció el año pasado con la llegada de tres pequeños niños adoptados nacidos respectivamente en Filipinas, India y Lituania.
Según los datos facilitados a este diario por la Junta de Castilla y León, fueron pues tres las parejas abulenses que lograron su sueño de convertirse en padres a través de la adopción internacional.
Y a ellas les siguen ahora otras dos familias que han comenzado un proceso que todos esperan que concluya con un nuevo miembros en la familia y que en sus casos tiene como países de origen India y Kazakstan.
A todos estos casos hay que sumar, además, los cinco niños preasignados durante el año pasado, y que proceden en su caso de Lituania e India (dos pequeños de cada uno de estos países) y Filipinas.
Esto en lo que respecta a adopción internacional. Porque desde la Junta de Castilla y León también se tramitan las adopciones nacionales.
En este caso, a lo largo de 2013 ocho familias presentaron su solicitud para acoger a algún pequeño nacido en nuestro país y dado en adopción, pero no concluyó ningún proceso de adopción de estas características.
Además, dos menores de la provincia de Ávila fueron asignados a familias de otras provincias.

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
Diario de Ávila se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD