Diario de Ávila
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Servicios Sociales

Filipinas, India y Lituania, origen de los tres niños adoptados en Ávila

M.M.G. - miércoles, 15 de enero de 2014
Las cifras de adopción de 2013 se completan con las diez solicitudes presentadas, de las cuales dos se tramitan con India y Kazakstan y las ocho restantes afectan a niños españoles

 La población abulense creció el año pasado con la llegada de tres pequeños niños adoptados nacidos respectivamente en Filipinas, India y Lituania.
Según los datos facilitados a este diario por la Junta de Castilla y León, fueron pues tres las parejas abulenses que lograron su sueño de convertirse en padres a través de la adopción internacional.
Y a ellas les siguen ahora otras dos familias que han comenzado un proceso que todos esperan que concluya con un nuevo miembros en la familia y que en sus casos tiene como países de origen India y Kazakstan.
A todos estos casos hay que sumar, además, los cinco niños preasignados durante el año pasado, y que proceden en su caso de Lituania e India (dos pequeños de cada uno de estos países) y Filipinas.
Esto en lo que respecta a adopción internacional. Porque desde la Junta de Castilla y León también se tramitan las adopciones nacionales.
En este caso, a lo largo de 2013 ocho familias presentaron su solicitud para acoger a algún pequeño nacido en nuestro país y dado en adopción, pero no concluyó ningún proceso de adopción de estas características.
Además, dos menores de la provincia de Ávila fueron asignados a familias de otras provincias.

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter

>Resultados Deportivos

Fútbol
Real Madrid 2 Barcelona 0 Finalizado
Colegios Diocesanos Aqualia 2 Isoba 1 Finalizado
Diario de Ávila
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
Diario de Ávila digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol