Candeleda volverá a recordar sus bodas tradicionales el 28 de mayo

diariodeavila.es
-

Un año más, la Asociación Cultural Pedro  Vaquero, en colaboración con el Ayuntamiento de Candeleda, recreará la boda tradicional candeledana con una celebración que este año alcanza su novena edición y que se llevará a cabo el próximo 28 de mayo a partir de las 19,30 horas.  Este evento, que se ha convertido en una cita muy esperada por candeledanos, raseños y visitantes de la comarca, tendrá este año un carácter aún más especial y emotivo habida cuenta de que los novios ya se casaron en 1966, con lo que celebrarán sus bodas de oro, contando en esta ocasión como padrinos con sus dos hijos.

Los novios y toda la comitiva se preparará a partir de las 19,30 horas en el Centro de Mayores, al que se invita a acudir a todos los invitados (vecinos de Candeleda y el Raso, amigos y visitantes) y hacerlo dentro de lo posible ataviados con vestimenta tradicional para así poder recrear de la forma más parecida las bodas candeledanas de hace más de un siglo, a la vez que dar mayor vistosidad a este evento. La salida de los novios hacia la puerta de la iglesia parroquial está prevista en torno a las 21 horas y durante el recorrido de los novios no faltarán los cantares y la música de guitarras y laudes. Finalmente, a partir de las 23 horas, y como era tradición, la Plaza del Castillo será escenario del baile de la manzana.

Colaboran en esta celebración también el grupo de teatro Siglo de Oro del Centro de Personas Mayores de Candeleda y el Grupo de Folk Algazara.