Ávila recibe 433.510 euros para tratamientos selvícolas en 15 pueblos

diariodeavila.es
-

El Consejo de Gobierno de la Junta aprobó los fondos para realizar trabajos de conservación de hábitats forestales y prevención de incendios

El verano se acerca y con él la temida temporada de incendios forestales, un periodo para el que hay que estar preparado para que los daños sean los menos posibles.

En este sentido la labora preventiva es importante y en este marco el Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León aprobó una inversión de 433.510 euros para tratamientos selvícolas de mejora y conservación de los montes de una quincena de municipios de la provincia abulense.

El objeto de este contrato, según informa la institución regional, es garantizar el buen estado de los montes con labores como las podas, desbroces, clareos, resalveos y repoblaciones, así como la mejora de las vías forestales.

 En Ávila, el dinero se destina a las comarcas de Piedralaves, el Tiemblo y Navarredonda de Gredos, beneficiando a las áreas de los municipios de Burgohondo, Hoyocasero, Navarrevisca, El Barraco, Navaluenga, Casillas, Santa María del Tiétar, San Juan de la Nava, Sotillo de la Adrada, Cepeda de la Mora, San Juan del Molinillo, San Martín del Pimpollar, Navatalgordo, Higuera de las Dueñas y Villanueva de Ávila.

En estos lugares se llevará a cabo los tratamientos selvícolas como una forma de conservar y recuperar el patrimonio forestal y los hábitats de interés comunitario, señala la Junta, además de  disminuye el riesgo de propagación de incendios forestales. Estas labores selvícolas se realizarán por cuadrillas integradas por siete profesionales durante la época de peligro alto de incendios forestales y por cinco el resto del año.