'Huellas de Teresa' celebrará en Ávila un 'workshop' con agencias alemanas

Eduardo Cantalapiedra
-

El taller de trabajo, que se desarrollará este jueves, se enmarca dentro de un viaje de responsables de agencias de viajes y periodistas de Alemania a Alba de Tormes, Salamanca, Segovia y Ávila

Ávila acogerá este jueves un taller de trabajo para establecer relaciones comerciales entre las agencias de viajes de Alemania y los operadores de la ruta ‘Huellas de Teresa’, un grupo de agencias de viajes de España capacitadas por sus conocimientos para organizar como receptivos especializados las necesidades de los visitantes alemanes a las 17 ciudades teresianas.

Un ‘workshop’ que se encarca dentro de la visita que inició este martes un grupo de representantes de cinco agencias especializadas y dos medios de comunicación de Alemania a las ciudades de Alba de Tormes, Salamanca, Segovia y Ávila para conocer in situ la oferta de ‘Huellas de Teresa’, con el fin de ofrecer y organizar viajes a sus clientes y difundir los valores y recursos del producto.

Los participantes serán recibidos durante su estancia en estas localidades, que se prolongará hasta el sábado, por las autoridades locales y disfrutarán de otros valores añadidos de la oferta, como son su rica y variada gastronomía o los recursos patrimoniales y culturales de referencia.

Esta iniciativa, al igual que la acción comercial y promocional llevada a cabo en Italia hacia algunos días, forma parte del plan de comercialización y promoción internacional elaborado conjuntamente el pasado verano por el Grupo de Ciudades Teresianas de España y Turespaña. Un plan que pretende dar a conocer el V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús  y la ruta ‘Huellas de Teresa’, además de incrementar el número de visitantes procedentes de los catorce países seleccionados, es decir, de Italia, Portugal, Francia, Polonia, Alemania, Reino Unido e Irlanda, en Europa;Estados Unidos, Brasil, México y Argentina, en América, y Corea del Sur, Filipinas y China, en Asia.

‘Huellas de Teresa’ se configura como una ruta libre de 17 ciudades (Ávila, Medina del Campo, Malagón, Valladolid, Toledo, Pastrana, Salamanca, Alba de Tormes, Segovia, Beas de Segura, Sevilla, Caravaca de la Cruz, Villanueva de la Jara, Palencia, Soria, Granada y Burgos), sin límite temporal, que permite múltiples opciones y que se adapta a las necesidades del turista y peregrino. Una forma diferente de conocer España a través de las ciudades más importantes del Siglo de Oro de nuestro país.

Tantas como facetas tenía la Santa, son las motivaciones que pueden llevar a descubrir las ciudades teresianas de España, religiosa, patrimonial, cultural, gastronómica o de naturaleza.