El Real Burgos no se presentó en Arévalo

A.S.G.
-

El Bosco de Arévalo no pudo disputar su partido y será el Comité de Competición quien decida la sanción, previsiblemente un 3-0 a favor de los morañegos. Derrota 1-0 del Diocesanos en Becerril en el inicio de la temporada

Ni en El Mancho Ángel Sastre, donde se especuló que podía hacer su aparición, ni en el Colegio Salesianos, donde debía presentarse y comparecer el Real Burgos en su primer partido en la Regional. No se presentó el equipo burgalés, enfrascado en su pelea con la FCYLF por ser equipo de Tercera División. Sí lo hizo el Bosco de Arévalo. Ahora será el Comité de Competición de la Federación de Castilla y León de Fútbol el que deba pronunciarse sobre la sanción a los de SanAmaro. De inicio, un 3-0 a favor de los locales que deberá corroborar el organismo federativo.

Se quedó así sin poder debutar el equipo de Jorge Garcinuño ‘Jordi’, que tendrá que esperar al próximo domingo a su visita a ElEspinar San Rafael, un equipo de ‘su liga’.

Sabor agridulce para el Colegios Diocesanos UCAV en su estreno de temporada.Salida complicada y  derrota (1-0) ante unBecerril de mucho oficio y experiencia que sacaba todo el jugo al único error cometido por los colegiales. Un mal despeje en defensa lo convertía Adrián en el 1-0 en el minuto 48. «Un resultado injusto» reconoce Alberto Fernández Somoza en su estreno en el banquillo colegial ante un rival «que no nos hizo ocasiones».No así los colegiales, que no consiguieron batir a Sevillano. «Nos merecimos sacar al menos un empate» apuntaba el entrenador ante un rival «que ha mantenido el bloque del año pasado», cuando descendía desde Tercera División.Es el Becerril un equipo «para estar arriba», donde quiere estar a final de temporada el conjunto colegial, que es muy consciente de que para estar en la zona alta «tienes que tener la suerte de cara, esa suerte que te da puntos».El domingo no la tuvieron.

Y no da tregua el calendario de los colegiales.Tras el Becerril, el Castilla Palencia, un equipo construido para ascender. Los palentinos visitarán el Sancti Spíritu el domingo a partir de las 17,00 horas y tras el 8-3 que le endosaron al Tardelcuende. Duro rival en un mes de septiembre con el Becerril,Castilla Palencia, Racing Lermeño y Villamuriel.