Porque en Ávila somos mejores gracias a ellos

diariodeavila.es
-

Los galardonados en los I Premios Promecal, orgullos de ser reconocidos por su trabajo en beneficio de Ávila y su provincia • La gala de entrega, ya en marcha, será el 3 de diciembre

 PARA que una tierra crezca se necesita en ella gente como de la que hoy les vamos hablar: personas trabajadoras, comprometidas, innovadoras, con capacidad de superación, pioneras... Nos referimos a los ganadores de los Premios Promecal Ávila 2015, profesionales de distintos ámbitos que gracias a su dedicación han logrado que Ávila sea un poquito mejor cada día.

Ése es a grandes rasgos el espíritu de unos premios en cuya preparación ya se trabaja en la redacción de los medios que componen el Grupo Promecal en Ávila (Diario de Ávila, La 8 y Onda Cero) y a cuya entrega están invitados todos los abulenses.

Porque se trata, precisamente, de celebrar todos juntos lo bueno que tenemos en casa. Que es mucho. Empezando, por ejemplo, por el mundo de la empresa. Así, el Premio Promecal al Mérito Empresarial será en esta primera edición para Alberto Zoilo Álvarez, presidente de la empresa Antonio Álvarez. Feliz de formar parte del grupo de premiados, para Álvarez es todo un honor compartir premio con «gente honesta, gente leal, gente comprometida y trabajadora».

En eso coincide con Álvaro Beltrán, director general de Onyx Solar, entidad reconocida con el Premio Promecal a la Empresa Innovadora. «En Onyx intentamos innovar en todos los rincones de la empresa, que se fundó en plena crisis, y por esa apuesta por la innovación es por lo que hemos crecido como estamos creciendo», reflexiona Beltrán.

El Premio Promecal a la Labor Social será para la Casa Grande de Martiherrero, que este año celebra sus bodas de oro: toda una vida de dedicación a las personas con discapacidad. A su frente se encuentra Pura Alarcón, feliz por un premio que «es un reconocimiento al trabajo realizado por los centenares de profesionales que han pasado por la Casa Grande y que en sus orígenes lo tuvieron más difícil que los que ahora estamos trabajando para que todos estos chicos tengan inclusión en la sociedad».

Arte y deporte. Como no podía ser de otra forma, el mundo del arte y la cultura también tendrán un espacio en los Premios Promecal, con la entrega del Premio a la Difusión Cultural. En esta ocasión serán tres los premiados, tres pesos pesados del arte abulense: Luciano Díaz-Castilla, Eugenio López Berrón y Ricardo Sánchez. Aparte de por su amplia trayectoria e indiscutible reconocimiento, los tres artistas serán galardonados por el trabajo realizado con Santa Teresa como protagonista el año del V Centenario. «Teresa me ha enseñado que el arte es una expresión del alma», poetiza Díaz-Castilla, mientras que Sánchez ha querido este año homenajear a la mística a través de los paisajes de su tierra. «Santa Teresa deja huella siempre, sobre todo a los de Gotarrendura», apunta por su parte López Berrón.

Los galardones se completarán con el Premio Promecal a los Valores Deportivos, que recaerá en la Cultural Deportiva Cebrereña. «Es un orgullo poder recibir un premio por una labor que se ha realizado durante tanto tiempo en un sitio tan modesto como la Cultural Deportiva Cebrereña», asegura el entrenador del equipo, Pepe García.

Para poder asistir a la gala de entrega de premios, que tendrá lugar el próximo jueves 3 de diciembre, sólo es necesario recoger la entrada gratuita en el Lienzo Norte. Se podrán retirar dos entradas por persona.