El plazo para apuntarse a la animación infantil en verano, hasta el 15 de junio

diariodeavila.es
-

El programa municipal, que cuenta con 800 plazas, se destina a niños entre los 3 y 12 años, con actividades que se llevarán a cabo durante el mes de agosto en el colegio Juan de Yepes

El plazo de inscripción para el programa infantil municipal, que se desarrollará este verano, está abierto hasta el próximo 15 de junio. Hasta ese día, las familias interesadas pueden inscribir a los niños entre los 3 y 12 años (nacidos entre 2003 y 2012) y así acceder a una de las 800 plazas disponibles.

Estas inscripciones se pueden realizar en la web municipal (www.avila.es), aunque también se puede formalizar en los centros del área de Servicios Sociales, es decir, Centro de Atención Social de la avenida de la Inmaculada,  centro Vicente Ferrer, Polivalente Sur, CEAS centro y Oficina de Atención al Ciudadano.

Respecto a la tasa aplicable al programa, según la ordenanza municipal, se establece un precio de 15 euros por una semana, 20 por dos, 25 por tres y 30 por las cuatro semanas.

Las actividades de este programa se desarrollarán del 3 al 28 de agosto, exceptuando los sábados y domingos, en horario de 9,00 a 14,00 horas en el colegio público Juan de Yepes. De todas formas, se utilizarán otras instalaciones para el adecuado desarrollo de las actividades como es el caso de las piscinas municipales de la zona sur, las pistas polideportivas del anexo del Adolfo Suárez, parques de la ciudad o el Centro de Ocio 88 Torreones.

Para poner en marcha el programa se establecerán dos grupos, uno para niños de 7 a 12 años, con 400 plazas, y un segundo grupo para edades entre 3 y 6 años, con el mismo número de plazas.

En cuanto a las actividades que se pondrán en marcha según la edad, para el primer grupo se prepararán actividades acuáticas, deportivas, de expresión plástica y artística, al aire libre, relativas al medio ambiente, culturales y juegos.

 

Lea la noticia ampliada en la edición impresa