Mangas convoca a la afición, Paco Aurioles a Cristian Uta

A.S.G.
-

El técnico del Carrefour El Bulevar tiene claro que «necesitaremos el aliento de los aficionados» para sumar el segundo de los partidos a su favor • El pívot rumano del Clínicas Rincón, MVP de la jornada gracias a sus 17 puntos, 12 rebotes, 2 asiste

El primer punto de esta eliminatoria tenía un valor enorme.  Bien es cierto que el panorama no es el mismo cuando el pase se decide a tres o cinco partidos.En este último caso la tensión se reduce de forma considerable. La primera derrota se mira de diferente manera. Pero no hay dudas de que el punto que conseguía el Carrefour El Bulevar ante el Clínicas Rincón este viernes es oro puro. Oro porque reduce la tensión y la presión en las filas verderonas, conscientes de que una derrota en el primero de los partidos podían dibujar un escenario muy complicado tanto para el partido de este domingo como para el global de la eliminatoria teniendo en en cuenta que por delante queda viajar al Palacio de SanMiguel

La presión y la tensión –«espero que no afecte en lo mental» analizaba Paco Aurioles tras la derrota– parecen ahora recaer en los malagueños, obligados a empatar la eliminatoria y pensar en su cancha como el escenario desde el que avanzar hacia la final. Un 2-0 complicaría enormemente el panorama.

Sería un paso de gigante para el equipo verderón, que es consciente de lo mucho que supondría viajar a Málaga con el colchón de dos victorias. En el peor de los escenarios la semifinal se decidiría en el quinto de los partidos en elCUMCarlos Sastre.

Por ello el llamamiento que se hace a la afición el claro. «La necesitamos. Necesitaremos ese aliento para sacar el partido adelante» apunta Mangas recordando el empuje que supuso la Marea Verde en el tercer y último cuarto del primero de los partidos».Por ello «espero que acudan los mismos o más aficionados, porque los jugadores lo van a agradecer».  

Y es que el apoyo de la afición es una de las mejores armas del equipo verderón ante unClínicas Rincón que tuvo en el rumano CristianUta el MVPde la jornada. En la pintura del CUMCarlos Sastre hizo su mejor partido de toda la temporada. Sus 26 de valoración los construyó sobre 17 puntos, 12 rebotes, 2 asistencias y 7 faltas recibidas.