Diario de Ávila
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Artesanía tradicional

Entre bolillos y alfileres

Ana Agustín - domingo, 26 de mayo de 2013
Encuentro de encajeras en la Plaza de Santa Teresa. - Foto: David Castro
Alrededor de 750 encajeras de 16 provincias de España se dieron cita en el XIV Encuentro de Ávila

Se trata de XV Encuentro de Encajeras que se celebra en Ávila, una actividad que nace de la asociación de encajeras El Milano y que ha reunido en esta ocasión a más de 750 encajeras, entre los que se encontraban tres encajeros, provenientes de 16 provincias de España.  
El Mercado Grande se abarrotó de mujeres, fundamentalmente, de Asturias, Barcelona , Cáceres, Granadas, Guadalajara, Huelva, León, Madrid, Palencia, Pamplona , Pontevedra, Salamanca, Segovia, Toledo, Valladolid y la propia capital acogedora. Su finalidad no era otra que encontrarse y disfrutar de una jornada festiva en la que, también han llevado a cabo una demostración de destreza con sus bolillos, sus alfileres, la almohadilla y otros elementos novedosos, porque este año se han introducido materiales y se ha procurado también hacer obras de arte contemporáneo. Y es que se trata de arte  en toda la regla, obras que salen de la imaginación de estas encajeras y que no tiene límites. Incluso, este año, se han introducido obras en tres dimensiones, que están expuestas hasta este domingo en el Episcopio.
El origen de esta iniciativa que se ha consolidado de manera contundentes y que es un referente en España, surgió en el espíritu de Paquita Muñoz Redondo, el alma mater del encuentro, puesto que «cuando supe que Santa Teresa había hecho bolillo. Eso me conmovió». Fue en el año 1991 cuando comenzó esta iniciativa y desde entonces ha ido consolidándose de manera espectacular.
 
Lea la información completa en la edición impresa
 

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter

>Resultados Deportivos

Baloncesto
Zamora 84 Ávila Auténtica 79 Finalizado
Diario de Ávila
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
Diario de Ávila digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol