Jesús España, en la Feria del Corredor de la Media Maraton

Deportes@diariodeavila.es
-

El atleta internacional será el protagonista de la charla-coloquio 'La libertad que da correr' el próximo sábado 20 de octubre

El atleta internacional Jesús España será el protagonista de la Feria delCorredor de la V Media Maratón Ávila Monumental - 25 Aniversario Ciudades Patrimonio de la Humanidad que tendrá lugar el sábado, 20 de octubre, en el Hotel Cuatro Postes y que servirá, como en otras ocasiones, de antesala para la prueba que llegará el domingo.

La actividad de la Feria del Corredor dará comienzo a las 17,00 horas en las instalaciones del Hotel Cuatro Postes y se desarrollará hasta las 20,30. A lo largo de estas tres horas, y como en ediciones anteriores, se podrán visitar diferentes stands y expositores de patrocinadores y colaboradores de la VI Media Maratón Ávila Monumental así como proceder a la recogida del dorsal y la bolsa del corredor por parte de los atletas inscritos.

Arrancará el programa de actividades a las 17,30 horas con la charla-coloquio ‘Atletismo desde una silla de ruedas’ que será impartida por los miembros del Club Portufísico de Sevilla. La segunda de las ponencias de la feria correrá a cargo del entrenador nacional Diego Moreno Pérez, quien a las 18,15 horas impartirá la ponencia ‘Aspectos claves en la preparación de una media maratón’.

Sin duda el plato fuerte de la jornada será la presencia del fondista y mediofondista internacional Jesús España Cobo, quien a las 19,15 horas ofrecerá la charla-coloquio ‘La libertad que te da correr’.

Tras anunciar recientemente su retirada de la competición tras alcanzar el sexto puesto  en el Europeo de Maratón de Berlín, en la que logró la medalla de plata por equipos, llega a Ávila quien está considerado como uno de los mejores atletas españoles de los últimos años. Campeón de Europa de 5.000 metros en 2006 y campeón de España en esa distancia en ocho ocasiones, compartirá en Ávila su experiencia personal y sus vivencias.

Todas estas ponencias se celebrarán en los salones del Hotel Cuatro Postes y la entrada será libre y gratuita hasta completar el aforo de las salas.