Robert Redford dice adiós a su carrera como actor

SPC
-

El intérprete californiano, uno de los grandes galanes de Hollywood, confiesa que desea despedirse con un filme positivo como 'The old man and the gun'

El mítico actor, director, productor y activista estadounidense Robert Redford ha anunciado que se retira del mundo del cine en una reciente entrevista a la revista Entertaintment Weekly. A punto de cumplir 82 años el próximo 18 de agosto, el intérprete considera que ya ha llegado el momento de decir adiós a la industria del entretenimiento, un sector en el que ha trabajado durante seis décadas. 

Con el estreno de su última película, The old man and the gun, en la que encarna a un célebre ladrón de bancos, aprovecha para despedirse de su carrera como intérprete, aunque deja abierta la posibilidad de continuar como realizador, una faceta que ha ejercido en nueve ocasiones, destacando Gente corriente y El río de la vida, donde da un papel a Brad Pitt, que por aquel entonces se abría camino en Hollywood, y al que muchos consideraban un reflejo suyo. 

Esta no es la primera vez que el californiano asegura que ya le llegó la hora de retirarse, pero todo indica que en esta ocasión va en serio. «Nunca digas nunca, pero he llegado a la conclusión de que este es el fin para mí, en términos de actuación. Voy a jubilarme después de este filme porque he estado ejerciendo mi trabajo desde que tenía 21 años. Creo que es suficiente. ¿Por qué no decir adiós con algo que es muy optimista y positivo?», declaró.