El director general reiteró su compromiso con la Escuela de Policía

F.J.R.
-

Ocho representantes de la Comisión de Interior del Congreso, que estaba encabezada por su presidente, el abulense Sebatián González, visitaron este miércoles el centro de formación

Foto de familia de los parlamentarios con el director de la policía, el alcalde y otras autoridades - Foto: David Castro

Durante la mañana de este miécoles también se produjo una visita de miembros de la Comisión de Interior del Congreso de Diputados a la Escuela de Policía, que encabezaba el presidente de la misma, el diputado abulense del Grupo Popular, Sebastián González Vázquez. Junto a él se desplazaron hasta Ávila siete de los miembros de la comisión, entre ellos los portavoces de los grupos parlamentarios del PSOE y del grupo Popular en la Comisión, ademá de vocales de la misma.

Los diputados se incorporaron al homenaje a Federico Cavero en el mismo momento en que se descubría la placa de la calle y se incorporaron al acto. en este sentido Sebastián González quiso tener unas palabras de gratitud hacia  el primer director de la Escuela de Policía. «No puedo por menos –dijo González Vázquez– que  mostrar nuestra satisfacción al incorporarnos a ese descubrimiento de esa placa en honor de Federico Cavero, que tanto tuvo que ver con que en Ávila se implantara esta escuela de policía, de la cual estamos orgullosos en toda España»

Sebastián González mostró su alegría por encontrase en su ciudad en esta visita, la primera de una serie que realizarán los integrantes de esta Comisión a partir de ahora, para conocer aquellas instituciones que están relacionadas con la actividad que desarrolla en el Congreso.

Reconoció también que algunos de los miembros de la comisión que se habían desplazado hasta Ávila se habían formado en este centro de Ávila, por lo que, según dijo, tenían un gran interés en esta visita.

González reconoció que la Escuela había pasado por unos momentos difíciles, con la reducción del alumnado, como consecuencia de la reducción de la oferta pública de empleo, tras la restricción de la tasa de reposición. «pero que afortunadamente desde hace un tiempo ya vemos que la escuela está teniendo una actividad importante en las actividades de formación no sólo de la Policía Nacional sino de otras policias, nacionales e internacionales y otras actividades relacionadas con la seguridad», dijo el diputado. Además, también anunció que  eran conocedores «porque así en alguna comparecencia nos lo comunicó el director general, que  la Escuela iba a incrementar el número del alumnado como consecuencia del aumento de la tasa de reposición. Noticia importante no solo para el cuerpo sino para la Escuela y para la propia ciudad.

El director general de la policía, Ignacio Cosidó había aprovechado el acto de homenaje a Federico Cavero  para reafirmar su compromiso con la Escuela de Ávila, que se seguirá potenciando con nuevos cursos de formación, promoción y especialización; y como centro de referencia para la formación policial. En tal sentido, recordó que más de 500 policías locales de la Comunidad de Madrid se formarán en Ávila este curso, que se suman a los que ya lo hacen de Castilla y León. Cifras que se esperan incrementar con policías municipales del resto de España, así como con policías autonómicas, especificó Cosidó. Asimismo, reiteró el interés por que el centro de Ávila siga siendo referencia a nivel internacional.

Cosidó también indicó que fue una feliz coincidencia la visita de los parlamentarios con el  homenaje a Federido Cavero.