Veinte acuarelistas de toda España exponen su obra en el Torreón de los Guzmanes

diariodeavila.es
-

Entre los protagonistas de esta muestra colectiva se cuentan dos artistas abulenses y S.A.R. Doña Anne D'Orleans, duquesa de Calabria

Exposición de acuarelas en el Torreón de Los Guzmanes. - Foto: diariodeavila.es

Una exposición colectiva que tiene como autores a 20 destacados acuarelistas de nuestro país, para la que cada uno de los creadores ha seleccionados dos obras, se inauguró ayer en el patio interior del Torreón de los Guzmanes, con el afán no sólo de mostrar al público un puñado de obras de bastante alto nivel, que también, sino con el de reivindidar las grandes posibilidades que para el arte ofrece esta técnica no siempre tan bien valorada como merece.

Pablo Reviriego, comisario de la exposición y también miembro de la nómina de artistas que la hacen posible, presentó ayer la muestra acompañado por el presidente de la Diputación, Agustín González, y por el diputado responsable del Área de Cultura, Ángel Luis Alonso, ocasión que aprovechó para explicar que la exposición que ayer se inauguraba va a itinerar por toda España (ya ha estado en Madrid, Sigüenza y Toledo) para hacer valer «el arte de la acuarela, tan válido y difícil como otras técnicas, y del que queremos que ocupe el lugar que merece». A disfrutar de esta invitación artística ayudará tanto su alta calidad como su mucha variedad estilística, que va desde el realismo más cuidado hasta la abstracción.

Su Alteza Real doña Anne D’Orleans (duquesa de Calabria), Isabel Alosete, Francisco Bertrán, Lola Catalá, Magdalena España, Francisco Jiménez Castro, José A. Marticorena, Miguel Recuero, Lucio Sobrino, María del Carmen Vera Callejo, José Zorita, Mercedes Ballesteros, José Bielsa, Antonio de Ávila, Blas Ferreras, Jesús Lozano Saorín, Francisco Recuero, Pablo Reviriego, Olegario Úbeda y José Ysmer son los protagonistas de esa exposición, en la que se conjuga la lógica variedad que ofrecen veinte formas diferentes de enfrentarse al papel y un alto nivel que el público seguro que sabrá apreciar y agradecer.

Más fotos:

Exposición en el Torreón de Los Guzmanes.
Exposición en el Torreón de Los Guzmanes. - Foto: David Castro
Exposición en el Torreón de Los Guzmanes.
Exposición en el Torreón de Los Guzmanes. - Foto: David Castro

La muestra, que tiene un carácter extraordinario dentro del programa expositivo que acoge la Diputación, podrá visitarse hasta el 31 de marzo, de lunes a viernes de 12,00 a 14,00 y de 18,00 a 20,00 horas.