UPyD aboga por agilizar la construcción del centro de Primaria en Las Hervencias

diariodeavila.es
-

Javier Cerrajero, candidato de Unión Progreso y Democracia a la Alcaldía de Ávila, y varios miembros de la candidatura de esta formación política escucharon las peticiones de la Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza (FSIE).

Cerrajero aboga por «que sean los padres quienes, en el ejercicio de sus derechos, elijan el tipo de educación que desean para sus hijos, en cualquiera de las dos redes sostenidas con fondos públicos, es decir, que puedan escoger tanto la escuela pública como la concertada».

Unión Progreso y Democracia en Ávila lleva en el programa electoral la intención de interceder ante la Junta de Castilla y León para que se agilice la construcción del centro de Primaria prometido en las Hervencias, y a que se devuelva la figura del conserje en los colegios.

Asimismo, Javier Cerrajero apuesta por potenciar el reconocimiento del profesor, el respeto a su figura y su autoridad en el aula, mediante campañas de sensibilización.

Finalmente, el candidato de la formación magenta a la Alcaldía de Ávila manifestó que «desde Unión Progreso y Democracia pedimos que las competencias en educación se devuelvan al Estado, para equilibrar las diferencias que han generado los diecisiete sistemas educativos existentes en España».