No consiste sólo en ganar

A.S.G.
-

Abocado a la fase de descenso, el Ávila Auténtica visita a Juaristi ISB este domingo con el objetivo de mejorar sus sensaciones. «Estamos cogiendo una identidad como equipo»

No consiste sólo en ganar - Foto: Isabel García

Aún no es matemático, pero el sentido común no necesita en muchas ocasiones de cuentas y números. El Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar jugará la segunda fase de la temporada en el grupo de descenso. Una fase que se espera «dura». Quiere ser realista ante todo Sergio Jiménez, entrenador del Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar. Realista y práctico. Vistos los próximos rivales del equipo antes de acabar la primera fase y viendo los equipos que le acompañarán a la fase de descenso, más que las victorias importarán las sensaciones que el equipo lleve en la maleta. Y en esas está el equipo verderón, en clara mejoría en las últimas semanas. Ahora parecen más equipo.  
Viaja este domingo el cuadro verderón a la cancha del Juaristi ISB. Extraño día de partido para los verderones y mucho más la hora, las 18,00 horas. Detalles a tener en cuenta tanto o más que la cancha, un polideportivo de Azkoitia que empuja como ninguna, o un rival con jugadores como Orlov, Powell, Spencer o Salazar que quieren asegurar su presencia en la lucha por el ascenso.  Yante ello el objetivo de los verderones «es hacer un buen baloncesto, que es lo que estamos haciendo en las últimas semanas».
Porque tiene muy claro Sergio Jiménez que hasta el mes de diciembre «lo que hemos hecho es ganar, perder,  pero nunca hemos tenido la sensación de hacer un buen baloncesto. Creo que ahora podemos lograr victorias o derrotas pero las sensaciones son diferentes». Ha ganado el equipo solidez en el trabajo defensivo y «si un equipo tiene solidez en el juego defensivo, puede competir todos los partidos. Y si compites puedes ganar».
Ycon el equipo mirando a lo que le espera dentro de unas semanas, y es la disputa de la fase de descenso, tiene muy claro Sergio Jiménez que «somos ambiciosos, pero lo que no podemos tener son objetivos que no son reales. El objetivo era hacer el mejor baloncesto posible. Nunca se ha dicho que el objetivo era quedar entre los primeros».

 

«Estamos cogiendo una identidad como equipo»

«Llevamos cuatro semanas entrenando bien, con ritmo, haciendo las cosas mucho mejor, progresando. Antón nos ha supuesto un jugador más, sabe de baloncesto».Y con estos mimbres Sergio Jiménez, entrenador del Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar no duda que «suban las prestaciones» que el equipo «ya mostró el sábado pasado» ante el Basket Navarra. Sensaciones con las que quiere acabar esta primera fase de la competición. «No es una mini pretemporada pero se podría decir. Estamos cogiendo una buena identidad como equipo y sensaciones para una segunda fase que será dura».