Josué Moreno arranca el Campeonato Andaluz como uno de los favoritos

A.S.G.
-

El piloto abulense estrena la competición en el Circuito de Jerez en una campaña en la que, pasado el verano, regresará a los circuitos europeos para correr la European Júnior Cup

• A sus 15 años –en verano cumplirá 16– Josué Moreno, que correrá con una Kawasaki ZXR de 600 cc, abre el Campeonato de Andalucía como el piloto más joven.

 

Después de varios meses de duros entrenamientos llega el momento  de la competición. Josué Moreno comienza la temporada en el Campeonato Andaluz de Velocidad y lo hace como uno de los favoritos a llevarse el triunfo en un campeonato que se abre en el Circuito de Jerez, donde el piloto de Cuevas del Valle ha podido amoldarse a su nueva ‘montura’, una Kawasaki ZXR de 600 cc, una moto con 130 caballos y una velocidad de 280 kilómetros por hora y con la que, desde el comienzo de sus entrenamientos, ya afirmó sentirse a gusto.

Comienza el Campeonato de Andalucía de Velocidad y lo hace con el abulense como el piloto más joven de la categoría de 600 cc. Sin embargo, pese a la juventud y la caída que sufría el fin de semana pasado, y que le obligó a ponerse en manos de los fisios, sus tiempos le han convertido en uno de los pilotos que aparecen en la terna para hacerse con este primer triunfo en Jerez.

Una prueba que en el plano personal es importante para Josué Moreno, que se ha marcado el reto de lograr el triunfo a fin de poder dedicárselo a la peña que lleva su nombre, la Peña Josué Moreno, fundada recientemente, y a su amigo Jonathan Crespo que ha sufrido un accidente haciendo motocross, y al que espera poder mandarle ánimo con este triunfo.

Un campeonato que se pone en marcha pero no que puede ocultar las miradas al final del verano, cuando ya con 16 años el piloto del DEZA Patrimonio de la Humanidad podrá disputar las carreras en superstock 600, la categoría superior de la European Júnior Cup, la cantera de las superbikes, y cuyo nivel ya pudo comprobar la pasada campaña.