Colofón con premios

María Jesús Carrera
-

La XI Feria de Ganado Selecto de El Barco de Ávila se clausuró con la entrega de galardones a los mejores ejemplares que han participado en los concursos morfológicos, culminando un puente muy activo en la localidad

Como colofón a la famosa feria de octubre,  se hizo entrega por parte de El Ayuntamiento de El Barco de Ávila, organizador del evento,  de los diversos premios que han merecido los mejores ejemplares de las razas que han intervenido en los concursos morfológicos de la XI Feria de Ganado Selecto.

Así, la Asociación de Criadores de Limusín de Castilla y León contó, en  este XI Concurso regional de Castilla y León,  con la participación de nueve ganaderías. El premio del grupo I sección machos fue para Volcán, un impresionante toro de la ganadería Hnos. Calle Martín, de El Tremedal (Ávila); en la sección de novillos de 19 meses o menos, el premio lo consiguió el ejemplar Jaime, de la ganadería de Carlos Mayoral Muñoz, de Piedrahíta; en el grupo II Hembras, el premio lo logró de nuevo la ganadería de Hnos. Calle Martín con Bahía. En cuanto a novillas de 20 a 33 meses, Fania, de Hnos Bernardo, consiguió alzarse con la victoria. En el apartado novillas de 15 a 19 meses mereció el primer puesto Japonesa, de Explotación agropecuaria Mingoblasco, y en  el de 9 a 14 meses fue Jacinta, de Miguel Ángel Jiménez (Umbrías), quien se alzó con el premio.

 

Lea la información completa en la edición impresa