Los médicos cifran en 2.800.000 los fallos del programa Medora

Marta Martín Gil
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Los profesionales sanitarios de Ávila denuncian errores diarios que repercuten, aseguran, en la concentración que necesitan para atender correctamente a sus pacientes

Ni son fallos puntuales ni se están solucionando. Así de tajante se muestra Francisco del Río, médico en el Centro de Salud Ávila Estación y portavoz del Consejo de Salud de Área, respecto a las declaraciones vertidas este martes en Ávila por el consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León,Antonio María Sáez Aguado, respecto a los problemas que en sus casi ocho meses de vida ha generado el programa informático Medora.

De hecho, según el propio DelRío, en estos meses los médicos de Castilla y León han acumulado algo más de 2.800.000 fallos del programa telemático que nació, en principio, con el fin de facilitar el trabajo diario y permitir a los médicos el acceso a las historias clínicas de cualquier paciente.

«Es que todos los días tenemos errores», lamenta DelRío, que pone como ejemplo la misma mañana en la que se realizó esta entrevista, en la que había acumulado once fallos del sistema, con las molestias que eso conlleva. «Y ayer estuvo paralizado del todo durante más de 20 minutos», abunda en su denuncia.

Tiempo perdido, pues, y sobre todo, pérdida de concentración a la hora de atender a los pacientes.  Para el médico del Ávila Estación ésta es la peor consecuencia de las molestias generadas por el nuevo sistema informático. «Es que yo no estoy vendiendo entradas en un cine, yo trato con pacientes», plantea su situación y la de sus compañeros DelRío, que en una mañana puede llegar a atender a cerca de 60 pacientes, cada uno con sus peculiaridades, pero todos con el derecho a ser atendidos con corrección, plantea.

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