Sólo tres de los catorce actuales concejales del PP repetirán como candidatos

L.C.S.
-

Los que continúan. Las tenientes de alcalde Sonsoles Sánchez-Reyes y Patricia Rodríguez, junto con el concejal coordinador de Turismo, Héctor Palencia, son los tres únicos que continúan.

El Partido Popular presentará una lista completamente renovada para el Ayuntamiento de Ávila en las Elecciones Municipales del próximo 24 de mayo. De los actuales 14 concejales que conforman el grupo de gobierno, sólo continuarán 3 de ellos, quedándose fuera el considerado como ‘núcleo duro’ del equipo de Miguel Ángel García Nieto, representado por Félix Olmedo y José Francisco Hernández Herrrero, que no continuarán.

Sí repetirán como candidatos la teniente de alcalde de Atención Social, Patricia Rodríguez; la teniente de alcalde de Cultura, Sonsoles Sánchez-Reyes, y el concejal coordinador de Turismo, Héctor Palencia. El resto de sus compañeros de corporación no cuentan para José Luis Rivas, que rompe con el legado de García Nieto al no contar con sus tres primeros tenientes de alcalde, Félix Olmedo, Alberto Plaza y José Francisco Hernández Herrero, todos ellos con una amplia experiencia en el Consistorio abulense.

los que salen. Salen también del Ayuntamiento abulense tres concejales que llevaban varias legislaturas representando al Partido Popular, como el edil de Obras, Antonio Pérez, que  llevaba doce años;el de Deportes, Miguel Ángel Abad, que también llevaba doce; y la concejala de Accesibilidad, Noelia Cuenca, que ha estado ocho.

Y de los seis concejales del PP que entraron nuevos en 2011, no repetirán para los próximos comicios Carmen Jiménez, concejala de Empleo y Comercio;Ruth Pindado, concejala de Medio Ambiente; Beatriz Jiménez, concejala de Patrimonio;y Pino Gómez, concejala de Administración General. De los seis ediles llegados hace cuatro  años al grupo popular, sólo siguen Héctor Palencia y Sonsoles Sánchez-Reyes.

La confección de la candidatura del PP se cerró en la tarde de este jueves, con conversaciones hasta última hora para completar la lista de 25 en la que finalmente no entró el actual portavoz del equipo de gobierno y teniente de alcalde de Presidencia, Administración Local y Seguridad, José Francisco Hernández Herrero, quien podría ocupar otro cargo, y cuya exclusión fue una de las que más ha sorprendido por el peso político que mantiene dentro del partido, las tareas que se le encomiendan dentro de la organización, y la labor ejercida en el Ayuntamiento.

Su ausencia se suma a la de Olmedo y la ya conocida de Alberto Plaza, candidato a la Alcaldía de la localidad vallisoletana de Simancas por el Partido Popular para estos próximos comicios, con lo que se confirma por completo la  idea de renovación que el nuevo aspirante a la Alcaldía por parte del PP José Luis Rivas, ha querido dar a su equipo.