La Cebrereña se queda corta

Área 11
-

Los culturalistas se hicieron merecedores, especialmente en la segunda parte, de algo más en la visita a un Becerril que encontraba el premio de los tres puntos desde el punto de penalti

Becerril 1-0 Cebrereña

Becerril: Sebi, Diego, Arquero, Sergio, Dani, Diestro, Víctor (Adri, 75´), Loma, Blanco, Melero (Merino, 75´), Bello (Rubén, 85´).

Cebrereña: Jeray, Andrés, Ruba, Juanma (J. Prieto, 85´), Abel, Jota, Juli (Mario Juez, 77´), Mario Hidalgo, Zapatera, Juancar (Javito, 59´), Súper.

Árbitro

Barbachano Plaza.Mostró tarjetas amarillas a los locales Arquero, Dani y  Adri; y a los visitantes Juanma, Juli y Juancar.

Goles

1-0 (minuto 27) Melero de penalti

Incidencias

Encuentro correspondiente a la jornada 35ª de la Tercera División, disputado en el Mariano Haro.

La Cebrereña seguirá en la zona baja de la clasificación tras caer en Becerril por culpa de un solitario gol y de penalti logrado por Melero que sirvió a los locales para situarse en zona de ascenso. Todo lo contrario que los verdiblancos, que prolongan su racha de malos resultados. Acumulan cinco jornadas sin ganar y lejos de Cebreros han encajado la quinta derrota consecutiva. De hecho, en esta segunda vuelta aún no han ganado a domicilio. Está claro que los de Pepe García son un buen rival para recibir en casa aunque es justo decir que ante el Becerril podrían haber sumado un punto porque en la segunda parte dominaron a su rival, que pareció muy fatigado en los últimos minutos.

La primera parte fue de color local. El Cebrereña saltó al campo con muy poca tensión y excesivamente replegado atrás. Esta circunstancia la aprovechó el conjunto palentino para asumir el control del juego y del balón. Los locales le ponían más intensidad por lo que se jugaba permanentemente en campo de la Cebrereña. Por suerte, cuando llegaban al área los locales se quedaban sin ideas por lo que las ocasiones de gol brillaron por su ausencia. Ello no fue óbice para que en una de las aproximaciones de los locales Juancar tocó el balón con la mano dentro del área y el colegiado, Barbachano Plaza, decretó la correspondiente pena máxima que transformó Melero engañando al meta rojiblanco Jeray. Era el minuto 27 y a los abulenses ya les tocaba remar río arriba. El gol hizo reaccionar levemente a la Cebrereña que se sacudió algo el dominio local que, tras unos minutos intensos, decidió replegar velas y esperar a su rival en su campo para así llegar al descanso con ventaja en el marcador. Así, los de Pepe García estiraron un poco las líneas y en el minuto 35 gozaron de la mejor ocasión de la primera parte. Mario Hidalgo botó una falta en la frontal del área obligando a Sebi a intervenir desviando un balón que se colaba a gol. Esta jugada hizo ver al Becerril que era mala táctica replegarse atrás y volvieron a asumir las riendas dando un paso adelante ante una gentil Cebrereña, que le volvió a ceder el dominio. Los locales, otra vez en plan dominador, se volvieron a acercar a las inmediaciones del área de Jeray. Así, en el minuto 41 Blanco recibió un buen pase de Melero e intentó batir a Jeray de vaselina. Por suerte para el conjunto rojiblanco el balón se marchó por encima del larguero. Aún habría tiempo para que el Becerril lo intentara de nuevo.

 A falta de un minuto para el final del primer acto y tras el saque de una falta, el balón le llegó de nuevo a un omnipresente Blanco que volvió a probar fortuna y su disparo lo sacó un defensor de la Cebrereña cuando el balón ya se colaba. Con este susto se fueron ambos conjuntos a vestuarios. La Cebrereña estaba obligada a mostrarse más ambiciosa en la segunda parte si quería sumar algún punto de su desplazamiento a Becerril de Campos.

En la segunda parte el conjunto abulense fue otro. Dio un paso al frente y decidió buscar el empate pero no desde la posesión del balón y partiendo de la autoridad del dominio del juego. Empleó una táctica un poco más simple, colgar balones largos al área rival. No obstante, el primer susto se lo llevaron los visitantes porque en el minuto 53 Blanco fue agarrado en el área pero el trencilla entendió que el contacto no fue lo suficiente fuerte como para señalar penalti.

A base de empuje y balones largos la Cebrereña encerró al Becerril atrás en su área pero la zaga local, que siempre veía el balón de frente, apenas sufría con los ensayos de los abulenses que no tuvieron una ocasión clara hasta el minuto 85 y fue de falta directa. La botó Javito y la despejó Sebi a córner. Lo siguieron intentando los de Pepe García en los minutos finales con balones largos pero los delanteros no tuvieron la suerte de enganchar ningún buen remate, un rechace o algún balón dividido en zona peligrosa. Aunque el Becerril dio síntomas de cansancio en el tramo final, el Cebrereña no lo aprovechó a pesar de que estos segundos 45 minutos se jugaron en campo local.