Manoli Prieto ve «muy probable» presentarse con el partido Ahora Decide

diariodeavila.es
-

La ex candidata del PSOE recibió un «empujón muy grande» de militantes socialistas para que dé el paso a optar a la Alcaldía de Ávila, una posibilidad que ayer tenía muy avanzada

El miércoles no lo descartaba y este jueves lo veía como «muy probable». Manoli Prieto, la concejala socialista en el Ayuntamiento de Ávila y ex candidata electa del PSOE a la Alcaldía de la ciudad (fue relevada por Yolanda Vázquez el pasado 28 de marzo), baraja seriamente presentarse al Ayuntamiento de Ávila en las Elecciones Municipales del 24 de mayo con el partido Ahora Decide, la formación surgida en Zamora de la mano de ‘disidentes’ socialistas y con autorización para presentarse en todo el territorio nacional. Una reunión celebrada por la tarde con militantes socialistas de la agrupación local le dio un «empujón muy grande» para convencerla en un alto porcentaje de dar el paso, aunque a última hora del jueves todavía reconocía que tenía que consultarlo con su familia y, como se suele decir en estos casos, con la almohada.

Manoli Prieto explica que, tal y como comentó en su comparecencia del miércoles, hay muchos militantes socialistas que están «indignados» con el aparato del partido que representan la gestora y el PSCyL por una destitución que considera injustificada y que han sido ellos, junto a muchos ciudadanos, los que le han animado a plantearse emprender esta nueva aventura política. «Sin su apoyo no daría el paso, la mayoría está conmigo y sentirme arropada está siendo muy importante», aseguró la concejala.