Cifras que no dejan indiferentes

diariodeavila.es
-

Autoridades, estudiantes y vecinos de la provincia se sumaron al espíritu del 25-N

Convocatoria en El Barco de Ávila. - Foto: Tereso Rebollo

Más fotos:

El de Madrigal fue un acto con representación oficial de varios pueblos de la zona.
El de Madrigal fue un acto con representación oficial de varios pueblos de la zona. - Foto: Lucía Grande
A mediodía, en La Adrada, decenas de personas respaldaron la lucha contra la violencia de género.
A mediodía, en La Adrada, decenas de personas respaldaron la lucha contra la violencia de género. - Foto: V. Fernández

 
Varias localidades de la provincia se sumaron ayer a los  actos en conmemoración del 25 de noviembre, Día Internacional de la Lucha contra la Violencia de Género. En Madrigal de las Altas Torres, la convocatoria reunió a representantes de la propia villa, pero también de otras localidades de la comarca. La Plaza de San Nicolás de Bari se  llenó de tarjetas y lazos color lilas para decir «No» contra este tipo de violencia. Vecinos y todos los niños del colegio publico Reyes Católicos, así como representantes de las diferentes asociaciones de Madrigal, se reunieron para escuchar la lectura de un manifiesto, el cual fue leído por el alcalde de la localidad, Rufino Rodríguez; el alcalde de Barromán, Gustavo Pericacho; y el alcalde de Horcajo de las Torres; Alvaro Ortega, informa Lucía Grande
Mucho más al sur, en La Adrada, a las 12:00 del mediodía, unas 80 personas entre alcaldes y concejales de la zona, miembros de  los Centros de Acción Social (CEAS), trabajadores de la administración y vecinos  de la villa también gritaron contra esta lacra social. En la lectura del manifiesto se hizo hincapié en las 716 víctimas fallecidas en la última década, y la alarmante cifra de más de 16.000 mujeres que están en peligro de maltrato machista o cualquier otro tipo de violencia de género, informan desde el Ayuntamiento. 
Por último, la plaza Mayor de El Barco de Ávila acogió ayer una concentración contra la Violencia de Género. Se colgó un gran lazo violeta de los balcones del edificio conocido como Casa del Reloj y se repartieron lazos entre los asistentes. Pilar Araoz,concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de El Barco de Ávila, leyó el manifiesto contra la Violencia de Género. Posteriormente se guardó un minuto de silencio por las 45 victimas fallecidas en el año 2013, para terminar con un gran aplauso. Al acto asistieron un centenar de personas entre las que se encontraban alcaldes y concejales de diferentes ayuntamientos de la comarca, así como Guardia Civil y representantes de las asociaciones de mujeres, entre otros, informa Tereso Rebollo.