Rivas asegura que «los abulenses no se merecen esta incertidumbre»

L.C.S.
-

El candidato a la Alcaldía del Partido Pipular asiste «sorprendido» a una maniobra «de acoso y derribo del PP por parte de la izquierda»

El candidato del Partido Popular a la Alcaldía, José Luis Rivas, asiste «sorprendido» a los movimientos que el bloque de cuatro partidos, Ciudadanos, PSOE, Trato Ciudadano e Izquierda Unida, están llevando a cabo para lograr un proyecto alternativo a la que es, recuerda, «la lista más votada», en lo que considera como un claro ejercicio de «acoso y derribo para desbancar al Partido Popular» de la Alcaldía, una cuestión que sitúa en el tiempo «desde antes de que comenzara la campaña electoral».

Rivas lamenta, en primer lugar y sobre todo, que «no se esté hablando nada de los abulenses, que tienen que saber que por encima de todo están ellos pero aquí no se habla para nada de los ciudadanos de Ávila. Se habla de otras cosas y no es de recibo», criticó el candidato popular, para quien «la lucha interna entre la izquierda se traduce en que los abulenses tienen una clara incertidumbre de lo que está pasando aquí. No sabemos lo que está pactando la izquierda y por respeto a los ciudadanos, no me parece de recibo lo que está pasando, y quiero dejar claro que desde antes de la campaña se ha querido derribar al PP como sea por parte de la izquierda». Uno de los aspectos que más sorprende a José Luis Rivas sobre este proyecto es el hecho de que «en dos horas se haya llegado a la elaboración de un programa», y también que «haya programa, pero no candidato», lo que José Luis Rivas interpreta que «hay una clara lucha entre ellos por quién va a ser el candidato» que «no sé como acabará. No sé si hay ideas y directrices claras sobre el tema».

a la oposición. Pero vista esta situación, que  sitúa al Partido Popular en la oposición del Ayuntamiento de Ávila, después de 24 años, Rivas asegura que «lo admito todo. Nos vamos a la oposición y tampoco pasa nada. Es tan digno ir a la oposición para hacer un trabajo constructivo y respetuoso como no,  pero la incertidumbre que se vive por parte de la ciudadanía no es normal», critica Rivas, que abunda en el hecho de que «y encima a esperar hasta el viernes, unas horas antes solo de la investidura».

Además de la situación de sorpresa, tanto por la creación de un programa en dos horas como por el hecho de que no se haya elegido candidato, Rivas valora también sobre esta situación que «gobernar esta ciudad con cuatro grupos es muy complicado, muchísimo, y sobre todo por ser tan dispares».

Por ello, Rivas concluye asegurando que «no sé que pacta la izquierda más allá de derribarnos a nosotros, pero no en la urnas porque somos la lista más votada y es cierto que ellos si suman todo, porque Ciudadanos está en el espacio que está, que es el centro, tampoco serían lo más votados porque no nos superarían».