El PSOE pedirá retirar la nueva imagen de la Diputación

E.C.B
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Su portavoz en la institución provincial, Jesús Caro, critica que el nuevo logotipo nazca "al margen del consenso político que tuvo el anterior", que "no representa a los territorios y que colisiona con la bandera por el cambio de color"

El PSOE, a través de su portavoz en la Diputación de Ávila, Jesús Caro, anunció este miércoles que solicitarán en el próximo Pleno de la institución provincial la retirada de la nueva imagen corporativa y el restablecimiento de la anterior, por entender que "nace al margen del consenso político que tuvo la anterior" y que "no representa a los territorios de esta provincia, colisiona con la bandera institucional por el cambio de color y supone romper el equilibrio que existía porque la Diputación tenía una buena imagen corporativa".

Según explicó Caro, la decisión política de modificar el logotipo corporativo de la Diputación "se ha tomado sin contar con el resto de grupos políticos", que se enteraron "justo después de la reunión de la Junta de Portavoces en la que se nos comunico el cambio", y obedece "al capricho personal del presidente" que "ha utilizado para ello el dinero de todos los ayuntamientos de esta provincia".

Esta decisión, a juicio del portavoz socialista, "nada tiene que ver con la transparencia ni con la cercanía o el compromiso con la provincia que tanto defiende el PP". "De lo contrario, no hubiera usado un proceso negociado sin publicidad con una empresa sino un concurso público", subrayó Jesús Caro, quien añadio que "lo ha adjudicado a una empresa sin pedir ni siquiera presupuesto a otra" y aclaró además que "no se nos ha enseñado ninguna propuesta a diferencia de lo que se hizo en 2006, que se nos fue informando". Respecto a la "falta de cercanía", Caro apuntó que "en la provincia se sienten maltratados porque se ha borrado cualquier símbolo o referencia a la singularidad de los territorios históricos abulenses". También remarcó que "el color de la bandera institucional es el rojo y han puesto un azul como el del logotipo del Partido Popular".

"Es una decisión inoportuna, porque se toma a seis meses de que concluya la legislatura cuando había un logotipo que gustaba a todo el mundo y que era fruto del consenso, y además es innecesaria y costosa, porque no parece adecuado gastar 17.000 euros y dárselos a una empresa cuando no había necesidad de cambiar la anteiror imagen".