Sube@scena defiende en Arévalo una obra de denuncia social

D.C
-

'Crimen y telón' fue su original propuesta para el XIII Certamen Regional de grupos aficionados de teatro de Castilla y León

El grupo abulense Sube@scena protagonizó el pasado domingo la segunda sesión del XIII Certamen Regional de grupos aficionados de teatro que se celebra en la localidad de Arévalo, concurso en el que participó con la obra Crimen y telón (de Ron Lalá), una visión futurista del teatro y de la sociedad en la que cabe mucha reivindicación.

Dirigidos por Pilar Rodríguez (responsable también de la adaptación de la obra), los jóvenes actores de Sube@scena –Inés Corral, Alba Díaz, Diego González, Diego Soria, Miguel Casado, Iris Mayo, Alejadra Álvarez y Rocío Álvarez– pusieron en escena una obra que lleva al año, una comedia que tiene la peculiaridad de que «el público puede ser el asesino».

La trama lleva a un momento en el que han transcurrido veinte años desde que se prohibiesen prohibido las artes, quedasen abolidos los países y las creencias y los ciudadanos se pusiesen en manos de la inteligencia artificial. En un escenario vacío aparece ahorcado el Teatro, evidenciando que «el gran enemigo público ha muerto».