Las dos grandes superficies comerciales de Ávila abrirán todos los domingos

José Manuel Maíz
-

El centro comercial El Bulevar, incluido Carrefour, permanecerá abierto todos los domingos y festivos desde el próximo 30 de junio, mientras que el hipermercado Simply comenzará a abrir esos días desde el 7 de julio

Centro Comercial el Bulevar. - Foto: Antonio Bartolomé

La orden de la Consejería de Economía y Empleo de la Junta de Castilla y León que permite a los comercios ubicados en todo el municipio de Ávila tener libertad para determinar los días y las horas de apertura empezará a tener efecto en las dos grandes superficies comerciales de la capital abulense en los próximos días. Y es que tanto el centro comercial El Bulevar como el hipermercado Simply ya han decidido que abrirán todos los domingos del año.

En el caso del centro comercial El Bulevar, incluyendo su principal motor, el hipermercado Carrefour, la medida se aplicará a partir del próximo domingo 30 de junio, abriendo todos los domingos y festivos del año a excepción del 25 de diciembre, el 1 de enero, el 6 de enero y el 1 de mayo, según ha podido saber este periódico. Por lo que se refiere al hipermercado Simply será una semana después, el domingo 7 de julio, cuando comience a aplicar esta resolución que faculta a los comercios a abrir todos los domingos y festivos (a excepción de esas cuatro fechas antes apuntadas que la normativa lo impide), según han confirmado desde la compañía.

Por su parte, otras cadenas de supermercados con presencia en la capital abulense, como Mercadona o El Árbol, las cuales pertenecen a la Asociación de Empresarios de Supermercados de Castilla y León (Asucyl), de momento no se sumarán a esta medida, secundando la postura que ha defendido esta asociación en toda la región, contraria a la liberalización de horarios. Según explicaba la gerente de Asucyl, Isabel del Amo, las empresas que están agrupadas en esta entidad no son partidarias de abrir los domingos por una doble razón: porque consideran que con la ampliación de horarios semanales que se aprobó, que permite abrir 90 horas semanales de lunes a sábado, se cubren a su juicio las expectativas de los clientes y, en segundo lugar, para atender la concialiación laboral y familiar de los trabajadores de estos establecimientos. Para ellos, puntualiza Isabel del Amo, la posibilidad de abrir los domingos «ahora es irrelevante», y consideran que «los turistas no van a ir a hacer la compra de alimentación un domingo».

 

Lea la información completa en la edición impresa