Siete de cada diez turistas deciden su destino a través de internet

Marta Martín Gil
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Consciente de ello, el Crupo Ciudades Patrimonio potencia su presencia en las redes sociales, tratando de que el navegante se convierta en el promotor ideal de las 13 localidades

 Siete de cada diez turistas eligen su destino vacacional o de ocio a través de internet y las redes sociales. Por este motivo, el Grupo Ciudades Patrimonio ha decidido reforzar su presencia en la red, creando cuatro perfiles en Facebook, Twiter, Youtube e Instagram.

Así lo anunciaron este viernes Héctor Palencia, concejal delegado de Turismo, y Ángel Rosado, gerente del Grupo, cuya página web ha sido además remozada, con el fin de ofrecer una imagen más fresca e internacional, al poder visitarse ahora tanto en español como en inglés.

«El Grupo había detectado que nos habíamos quedado rezagados en la promoción on line», explicaba Rosado, para el que todas estas novedades servirán de «complemento perfecto a la promoción específica» de cada ciudad que, en cambio, argumentaba, sí que están al día en lo que a nuevas tecnologías se refiere.

Se trata, en definitiva, de «sumar potencialidades», como explicaba el gerente del Grupo, que matizaba que si entre todas las ciudades se suman ahora 200.000 seguidores vía internet, de esta manera «el efecto réplica podría ser cuatro o cinco veces superior».

La nueva herramienta está gestionada por un comunity manager común, que a diario revisa las webs de cada ciudad y se pone en contacto con sus gestores para decidir qué va a subir al foro. «Con el fin de que haya una presencia repartida e interesante para el público», explicaba Rosado.

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